Cancion de hielo y fuego: Choque de reyes



Autor: George R. R. Martin
Paginas:911
En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras paginas. Con pulso firme y enérgico, George R.R. Martin vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personas en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.



Opinión:
Ya hace algunos meses atrás me picó el bichito de la curiosidad por conocer el mundo de juego de tronos, y ya sin darme cuenta termine el segundo libro y lo cierto es que me estoy volviendo una fan. Martin tiene una forma de escribir maravillosa, los personajes son increíbles y la forma en la que va revelando detalles sobre los acontecimientos es realmente genial.
La segunda entrega de Canción de Hielo y Fuego inicia con un cometa rojo como la sangre, para algunos esa es una mala señal, cosas malas se aproximan, para otros significan solo una cosa: Dragones, los escépticos piensan que es solo un cometa y para una de una tierra lejana es una buena señal que guía su camino. En lo que todos si están de acuerdo es que el invierno se aproxima y que este sera largo y pesado. En los siete reinos que estalle el conflicto resultara inevitable, mas de alguno quiere tener el poder y sentarse en el trono de hierro. Muchos se proclamaron reyes y creen ser dignos de gobernar bajos sus ideales. ¿Pero quien realmente merece sentarse en el trono? 
"Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.” 
Geoge R.R Martin nos trae personajes cada vez mas complejos, donde amarlos o odiarlos esta en nuestras manos, somos testigos de sus buenas acciones, de sus traiciones y de sus miedos. Como lectores somos dueños de sus más oscuros secretos y es maravilloso como el autor nos hace parte de la historia.
Y aunque es un libro que me demoré mucho en terminar, porque pasan cosas que no son fácil de digerir, es una historia que cada vez me envuelve más. Me gusta ir descubriendo nuevas cosas en este mundo, conocer el porque de los acontecimientos y que nuevos misterios y conflictos se avecinan, pero por sobre todo, lo que mas quiero saber es como terminara todo y quien finalmente terminara sentado en el trono.
En este segundo libro también llegan nuevos personajes, y otros que ya conocíamos del libro anterior toman su propia voz y forman parte de la narración del libro.  Por lo que conocemos nuevos lugares, nuevos conflictos y nuevos reyes que quieren apoderarse del trono.
"Hemos tenido reyes malvados, y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un malvado idiota por rey.” 
Resultado de imagen para theon greyjoyMi personaje favorito sigue siendo Arya y Tyrion por lo que sus capítulos son los que mas me entretienen y en este libro en particular Tyrion toma mucho mas protagonismo. Y mi personaje odiado continua siendo Joffrey, el nisiquiera tiene voz en el libro, pero aun así me cae mal desde todos los puntos de vista que aparecen en la narración, es tan cruel y nisiquiera tiene razones para hacerlo. Y en este libro un personaje que deja con sentimientos encontrados, ya que Theon Greyjoy hace cosas crueles y sin sentido, pero como en este libro el forma parte de la narración de la historia comprendes por que hizo lo que hizo, y que cosas lo llevaron a tomar tales decisiones, lo que hace que como lectora, no este segura si lo comprendo y sus actos tienen justificación, o si me cae realmente mal.
También quería aprovechar de contarles que estoy viendo la serie, llevo dos temporadas. Y la primera es bastante similar al primer libro y la segunda tiene algunas diferencias, pero hasta el momento sigue las misma linea de las ideas centrales del libro y le agrega algunas cosas interesantes.  Y aunque no terminan iguales ambos, tanto el libro como la serie, tienen un final interesante, por lo que tengo muchas ganas de continuarlo.
Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si les gusta Juego de Tronos. Una abrazo grande. Gracias por leer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...