Violet y Finch

Autor: Jennifer Niven
Editorial: planeta 
Páginas:396

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Opinión:

Esta es la tecera vez que leo el libro y no tienen idea de cómo lo disfruto cada vez que lo leo. Amo cada cosa que hay en él, los personajes, la historia y a la persona que me lo regalo.
Creo que esta opinión será breve ya que ya he hablado del por aquí y solo quiero contarles mi experiencia al leerlo por tercera vez y como fue para mí ver la película.
Siento que cada vez que leo el libro descubro nuevas cosas y me vuelvo a enamorar de él. Me gustan mucho los personajes y como cada uno lucha por ser feliz y como se complementan el uno al otro. La forma en la que está narrado el libro hace que conectemos mucho con los personajes, que conozcamos sus pensamientos, sus miedos y la forma en la que enfrentan sus problemas.
Me gusta como la autora toca ciertos temas que son mal vistos por la sociedad, como el suicidio, sentirse diferente, pensar diferente o padecer de algún trastorno. No se por qué la gente le teme tanto a aquello que no sea “normal” siendo que todos somos diferentes y tenemos que querernos y aceptarnos tal cual somos.
Creo que lo que más toca mi corazón y me hace llorar cada vez que lo leo es la lucha de los personajes, como tratan de lidiar con sus problemas y la diferencia que hay entre las dos situaciones ya que uno de ellos recibe mucha atención y un gran apoyo para lograr enfrentar sus problemas mientras que el otro es ignorado y por más que le pida ayuda al mundo y aparezcan esas señales que todos conocemos nadie se acerca y le brinda ayuda.
En relación a la película si bien es entretenida siento que no tocó los temas importantes que aparecen en el libro de una manera tan profunda. Creo que la película se fue por otro lado, lo que hace que el final sea un poco confuso y no nos conectemos  tanto con los personajes.
De los actores nada que decir, siento que lo hicieron de maravilla, siempre imagine a Elle Fanning como Violet y lo hizo genial y aunque según las descripciones del libro Finch era completamente diferente a Justice Smith , él me encanta y lo interpretó muy bien.
En esta oportunidad debo decir que el libro es mucho mejor que la película, asi que queda más que recomendado.
Espero les haya gustado esta breve opinión. Que tengan un lindo día nos vemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...