Harry Potter y el misterio del príncipe.

Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
paginas: 388

Con solo dieciséis años cumplidos, Harry inicio el sexto curso de Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: " El único con poder para vencer al señor tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida." El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para debilitar al enemigo,para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Opinión:
Siento que me demoré mucho en terminar este libro, y no porque no me gustará de hecho todo lo contario me encantó, si no que debido a las fiestas tuve pocas oportunidades para leer. Pero al fin pude terminarlo y lo disfruté un montón cada día estoy más feliz de haberme propuesto esta saga como meta 2017.
Cada día me vuelvo más fan de Harry Potter y su mundo siento que no haberlo leído antes hace que me haya perdido muchas cosas, todo es tan distinto o simplemente antes había cosas que no podía comprender. Una de esas cosas era el romance entre Ginny y Harry. En las películas es tan de la nada y se ve hasta forzado, pero en el libro todo es muchísimo más claro ya que podemos saber los sentimientos y pensamientos de Harry y vemos que ella siempre esta presente.
Nuestro personaje principal, Harry, tiene un crecimiento impresionante, aunque al principio sigue bastante deprimido tras la muerte de su padrino vemos como poco a poco logra salir adelante. Es muy inteligente, valiente y una persona maravillosa. Además cuenta con el apoyo incondicional de sus mejores amigos Hermione y Ron que lo apoyan y lo aconsejan siempre.
Una de las cosas que me gustaron de este libro es la cercanía que vemos entre Dombledore y Harry. Me gustan mucho las conversaciones que tienen y como Dombledore le transmite su sabiduría. La forma en la que juntos van resolviendo estos misterios y secretos del que no debe ser nombrado es impresionante y disfrute mucho de sus reuniones.
Otra de las cosas que quedan mucho más claras con el libro es la vida de Voldemort, gracias al pensadero nos damos cuenta de muchas cosas, sabemos quiénes fueron sus padres y como murieron, conocemos a su abuelo, como era el en Howgarts y algunos de sus secretos. Había cosas que yo nunca imagine y quede realmente sorprendida.
Y aunque la historia cada vez se vuelve más oscura igual tiene bastantes toques de humor hubo muchas ocasiones en que no pude aguantar las ganas de reír, sobre todo por Ron, es un personaje que me hace reír muchísimo y me atrevería a decir que es uno de mis personajes favoritos.
Una de las cosas más dolorosas del libro es la muerte de Dombledore, como vi la película ya sabía lo que se avecinaba pero es muy diferente a lo que vi. Acá hay mucho más acción, peleas y otras cosas que lo hacen aún más dolorosa, sentí ganas de llorar un montón de veces.
Sin duda este libro se ha vuelto uno de mis favoritos dentro de la saga y cada vez admiro más a J.K Rowling por crear este maravilloso mundo y aun que estoy súper ansiosa por leer el siguiente libro, no quiero que esta historia llegue a su fin.

Muchas gracias por leer, un abrazo gigante nos vemos pronto.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...