Pensamiento literario: Inseguridades

Buen día queridos amantes de la lectura, que tal su día? Hace algunas entradas atrás les conté que quería empezar a escribir sobre algunos temas aquí en mi blog, y hoy quería hablarles sobre el primero, esta sección se llamara pensamientos literarios, también habrá otro donde habrá historias inventadas por mi, y espero pronto poder hacerla y que les gusten.
El tema del que hoy quiero hablarles es también un poco personal, y quería compartirlos con ustedes por que me di cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y creo que seria lindo que entre todos nos apoyáramos. A mi en lo personal me cuesta mucho tomar decisiones, mas que nada en que hacer con mi vida, me da mucho miedo hacer algo y después arrepentirme como ya me paso una vez y sobre todo en que dirán las otras personas. Pasar por algo así igual es un poco difícil y los que no lo han vivido no se dan cuenta de lo duro que puede ser, te sientes solo, un poco perdido y con mucho miedo de no saber tomar el camino correcto. Pero me di cuenta que hay mucha gente que esta pasando por lo mismo y al hablar con ellos que te cuenten sus experiencias y tu contarles las tuyas, ayuda un montón, por que ahí te das cuenta que no estas solo y puedes ver las cosas con mas claridad. Además hay personas con las que puedes contar siempre y que estarán ahí para ti cuando lo necesites, solo que como estamos en un estado un poco difícil no nos damos cuenta.
También los libros nos ayudan mucho, por que hay algunos personajes literarios que tienen esos mismos miedos, como Margo de ciudades de papel, también esta Louisa Clark de Yo antes de ti donde vemos que Will la ayuda mucho a vencer esos miedos. Y el ultimo ejemplo que quiero darles es de un cuento del libro Un regalo de mi gran Amor que esta escrito por Matt de la Peña y los protagonistas están pasando por una situación bastante parecida, incluso utilizan una frase que quedo dando vueltas en mi cabeza: "¿Preferirías ser buena en algo que te gusta o ser mas o menos buena en algo que te encanta?"
Por ultimo antes de despedirme quería decirles que se atrevan a hacer eso que tanto les gusta, si lo aman con todo el corazón y de verdad desean hacerlo ¿por qué se tendrían que arrepentir? y si creen que no son bastante buenos, si de verdad les apasiona luchen con todas sus fuerzas para alcanzar ese sueño y no le teman al tiempo, nunca es tarde para lograr eso que tanto quieres.
Espero que esto de verdad les haya gustado y que les sirva de algo, si han pasado por algo así los invito a escribirme su experiencia en los comentarios que estaré encantada de leerlos. Les mando un abrazo gigante y que tengan un lindo día. Nos vemos 
  



  


  

6 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo también era insegura con casi todas mis decisiones, pero no por lo que dijeran los demás. La mayoría de las veces las personas no me detenían, lo hacía yo misma con mis inseguridades, lo que creo es peor, porque no hay nada más importante que tener confianza en uno mismo para poder alcanzar metas.
    Me gusta mucho esta nueva sección y espero que sigas publicando más cosas así para poder ayudar a los demás y también desahogarte..
    Gracias por tan linda entrada, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! opino lo mismo que tú cuando eres capaz de creer en ti mismo puedes lograr grandes cosas.
      Gracias por contarme tu experiencia y me alegra mucho saber que te gusto.
      un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Soy una persona muy insegura, pero debo decirte que hay que seguir siempre al corazón, si nos equivocamos no pasa nada, en eso consiste el juego de la vida. Así que jamás dejes de hacer lo que desees por miedo, eso solo te hará infeliz.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita sección para tu blog. A veces el miedo a equivocarnos nos paraliza, y yo creo que cometer errores no es malo, sino el no hacer nada al respecto cuando nos equivocamos, salvo quejarnos. Las malas decisiones tienen que valer para enseñarnos, para conocernos y saber qué es lo que queremos, deseamos o nos apetece. Desde luego nunca dejes de hacer o decir algo por el que dirán, no vale la pena, quien te quiera tiene que respetar tus decisiones, no todos pensamos igual ni actuaríamos igual ante una situación, tú tienes siempre que defender tus criterios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y tienes mucha razón, ahora trato de pensar más las cosas por mi misma aunque aveces están presentes esos miedos doy todo de mí para vencerlos. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar

Cuando me veas

Autora: Laura Gallego Paginas:260 Alguien se oculta muy cerca de ti ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una...