El Principito


Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Paginas: 94

Por su enseñanza, belleza, ternura y fantasía, este conmovedor relato -tantas veces traducido y reeditado- enriquece la literatura universal. Niños, jóvenes y adultos, se han interesado en esta obra mágica, llena de encanto y reveladoras y profundas reflexiones.
Saint-Exupéry ha logrado en esta obra lo que todo autor anhela: crear un personaje que, una vez conocido por el lector, se quede para siempre en su memoria y su corazón.


Opinión:
Este libro lo leí por primera vez cuando estaba muy chiquitita, si no me equivoco tenía 8 años y aunque me gusto mucho, ahora me doy cuenta que quizás no lo entendí tanto. Dicen que este libro se puede interpretar de muchas maneras diferentes y que cambia su sentido según la edad que lo leas, pero concuerdo con su descripción pues este libro queda para siempre en nuestra memoria y corazón.
Se que muchos catalogan este libro como una literatura infantil, pero creo que como yo, cuando era pequeña, muchos niños no logran entenderlo a la perfección, pero eso no quita que sea una lectura hermosa, de esas que definitivamente dejan huellas, yo en lo personal, le tengo un cariño especial, ya que este es el libro que despertó en mi el amor por la lectura y esa es una de las razones por las que quise volver a leerlo.
Yo interpreto este libro de dos maneras, una de ellas es que critica a los adultos, sobre todo a los que se les olvido que algún día fueron niños, a esos que solo les importan las cosas superficiales, que dejan de soñar, disfrutar de la vida y esos pequeños detalles que te hacen ser feliz. Quizás lo hacen por miedo a lo que los demás piensen o por que creen que al ser "más serios" son mejor valorados por los demás.
Por otro lado, este libro nos muestra como son los niños, su inocencia y ternura. Como ellos son felices solo por que si, la manera en la que se maravillan con cosas tan simples y como son capaces de entender la vida de mejor manera que los adultos. Ellos  aman con el corazón y tienen tantas ganas de descubrir el mundo, que por eso siempre nos llenan de preguntas y como el mismo autor nos muestra como el Principito nunca renuncio a una pregunta, lo mismo pasa con ellos, nos preguntaran una y otra vez hasta que les guste la respuesta.
Disfrute mucho esta lectura y me encantas las lecciones que te deja, sus frases llegan directo al corazón, como olvidar que "Sólo con los ojos se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos" me encanta esa frase por que es tan cierta. Cuando haces algo de corazón lo de mas no importa si eso te hace realmente feliz.
Me gusta mucho la relación que tiene con la flor, por que con eso nos muestra un poco lo que es estar enamorado, al menos yo lo interpreto así, por que se que existen muchas personas en el mundo, pero el amor que sientes por esa persona, hace que sea única y especial. Como todo lo que dicen y hacen te maravilla y como ese amor hace que tu también te sientas único. Y cuando el se aleja de su flor se da cuenta todas las cosas que ella hacia por el y como lo alegraba pero el no supo darse cuenta en el momento adecuado. Es tan lindo estar enamorado y creo que ese amor se representa tan bien con la flor.   
También tenemos al zorro y yo creo esa es una de las partes mas bonitas del libro, por que nos habla de la amistad, yo personalmente creo que hacer amigos, de esos verdaderos cuesta mucho, y para lograrlo hay que ir de a poco, tal como el zorro lo explica  y en cierto sentido domesticarlos, cuando tienes amigos de verdad, de esos que te acompañan y están contigo en todas, que te aconsejan, te escuchan  y apoyan ,tu vida esta llena de sol. Y es tan cierto que si por ejemplo estas acostumbrado a ver a tu amigo a cierta hora y falta, lo hechas mucho de menos, o cuando vez algo que al le gusta, o que te recuerde a el, sonríes, es tan lindo tener amigos, yo creo que es uno de los mejores tesoros que puedes tener.
Y para terminar tenemos diferentes personajes que representan de cierta forma la vida de muchos adultos, iniciando por el rey, que solo quería gobernar  aun que trataba de hacerlo de manera justa. El vanidoso, que solo se preocupaba de si mismo, el bebedor que solo bebía por que si, el farolero que era el único que hacia algo que de verdad importaba pero nunca descansaba y el geógrafo que sin la ayuda de exploradores no podía realizar su trabajo. Pero el que mas lastima le causo al Principito fue el hombre de negocios, solo contaba las estrellas para ser rico, no le importaba nada mas que eso, y de que le servia? con eso nunca iba a llegar a ser feliz ni apreciar la verdadera belleza de las estrellas.
Sin duda es un libro precioso, que nos enseña a nunca dejar de soñar como niños, a disfrutar de las pequeñas cosas, a querernos a nosotros mismos y las personas que nos rodean y entender a los niños por que son niños y no les arruinemos su niñez con cosas de adultos.
Espero que les haya gustado. Muchas gracias por leer nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...