Harry Potter y las reliquias de la muerte


Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 636 

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvó. El enunciado duelo a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca.
Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorablemente sendero trazado por él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.


Opinión:
Este libro me tenia el corazón dividido, como es el ultimo de la saga no quería terminarlo, no quería que esta mágica historia acabara pero al la vez quería saber que pasaba y como terminaba y como mi cuñado me lo consiguió (gracias de nuevo) y ya lo tuve por demasiado tiempo,  me di el animo de terminarlo. Y aun que estoy triste por concluir con esta maravillosa historia esta lectura ha sido mas que perfecta.
Este libro me hizo ponerme nerviosa, reír a carcajadas, y a la vez no aguantar las lagrimas por la pena que me causaba, honestamente no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado este libro, ha sido maravilloso desde que leí la dedicatoria hasta que leí sus ultimas palabras.
Los primeros capítulos son buenísimos, desde el primer capitulo, donde vemos a Lord Voldemort planeando su siguiente ataque contra Harry y ya iniciando la primera muerte de una traidora a la sangre. Y todo lo que va aconteciendo después hace que no puedas parar de leer. La despedida de los Dursley la verdad no la esperaba y lamento tanto que en la película no saliera, los siete Harry también me gusto mucho y todo lo que va aconteciendo tras su huida.
Luego de la boda comienza el desastre: el ministerio a caído y Voldemort y sus mortifagos tienen el poder, y con eso podemos ver la desesperación de Harry y sus fieles amigos Ron y Hermione que están decididos en ayudarlo con su misión de encontrar los Horrocruxes para así destruir al señor oscuro. Pero no saben por donde empezar y las pistas de Dumbledore son difíciles de descifrar y aun que todo cada vez se les vuelve mas confuso, encuentran respuestas en donde menos se las esperan, y eso es realmente asombroso, como nuestra autora J.K Rowling logra hacer que todo calce a la perfección, como nuestros protagonistas descubren las pistas, la ayuda que reciben todo es maravilloso.
La historia, los secretos, todo es perfecto y la manera en que te vas enterando de los hechos no podría ser de mejor forma, la película no cuenta con partes en las que de verdad todo queda mucho mas claro y otras que son muy bonitas.
Desde que inicia la guerra en Hogwarts no pude parar de leer hasta acabar el libro,Voldemort y sus seguidores son cada vez mas despiadados y nadie se salva a su paso, hubo muertes que de verdad me dolieron mucho y tenia que hacer pausas para poder continuar, pero todo en si esta muy bien escrito, siempre me pasa que con las escenas que hay mucha acción me cuesta entender y tengo que leer hartas veces pero con este libro no me paso tanto.
Uno de los personajes secundarios que mas destaco fue Neville, creció y cambio tanto, yo creo que sin su ayuda las cosas no hubieran salido bien. Su valentía es digna de ser destacada al igual que su lealtad hacía Harry y sus amigos. Defendió al colegio a todo costa y me gusto mucho como la autora le dio ese protagonismo.
Una de las partes que mas esperé fue el beso entre Ron y Hermione y aunque me gusto mucho en la escena de la película esta me gusto mucho más. La reacción de Ron y la respuesta que le dio a su amigo me hizo reír muchísimo.
Uno de mis capítulos favoritos fue La historia de un príncipe yo creo que nadie esperaba algo así, lo único que evito que mis lagrimas rodaran por mis mejillas fue que vi la película y ya sabia lo que venia pero de verdad que es una muy linda historia, como el personaje mas odiado se vuelve bueno y como vemos que protegió a Harry desde el principio sin que ni siquiera lo notara.
Dumbledore no se queda atrás, sus secretos y los de su familia son fascinantes y aun que siempre me ha gustado, en el capitulo que les mencione anterior mente me creo un poquito de malestar así el, ya que cuido a Harry para llevarlo a su muerte pero cuando fueron avanzando los capítulos y supe mas cosas volvió mi cariño hacia el.
 Y como no hablarles de nuestro querido personaje principal, Harry Potter, su crecimiento es  realmente impresionante, cada vez se vuelve mas valiente y mejor persona, y yo creo que eso es lo que mas lo hace destacar, esa personalidad que tiene que hace que todos lo quieran tanto incluyendo los lectores y aunque sufrió mucho durante toda la saga siempre lograba superarlo y ese sufrimiento lo incentivaba a seguir luchando.
Y para terminar con esta pequeña opinión como no hablarles de el final. Sin duda fue un final digno para una saga tan maravillosa. La derrota y la muerte del villano me provoco una calma que no puedo explicar, ya que por eso que tanto lucharon estos personajes a los que tanto cariño les tengo al fin se realizo. Y aun que las muertes fueron super dolorosas para todos, no fueron en vano ya que lograron esa paz que tanto anhelaban y todos lograron ser felices.

Muchas gracias por leer, espero les haya gustado. Un abrazo gigante nos leemos pronto.




4 comentarios:

  1. Un libro maravilloso, como todos los anteriores!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro tiene tanto de qeu hablar, yo igual quede fascinada con a familia Dumbledore y no paraba de llorar con Snape u.u
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo de Dumbledore es buenísimo, que lastima que no lo pusieran en las películas.

      Eliminar

Cuando me veas

Autora: Laura Gallego Paginas:260 Alguien se oculta muy cerca de ti ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una...