Hoja de otoño


 
Autora: Catalina Paz
Editorial: ediciones B
Paginas: 236


Dellaysa tiene problemas de autoestima. Sufre con su ansiedad por comer y está enamorada de Julián, el más guapo y popular de sus compañeros de curso. Su vida parece absorbida por la monotonía y el bullying del que es victima hasta que la tecnología le da un chance para cumplir su sueño.
 ¿En qué minuto comienzas a crecer y decides cambiar lo simple por lo complejo, las palabras por los papeles, las canciones por las reuniones? Si somos miles de piezas en un rompecabezas sin resolver, ¿acaso no es todo un acontecimiento encontrar tu otra parte? Dellaysa lo sabe. Y también sabe que para sanar una herida necesitas tiempo. Todo el tiempo que demora en secarse y caer la última hoja de este otoño... 


Opinión:
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pero no había tendido la oportunidad de comprarlo, hasta participé en un concurso que realizo la autora para obtenerlo y aun que si mencionaron mi cuenta de instagram en el vídeo en vivo del sorteo (me mencionó para demostrar que los nombres de instagram estaban presentes) no gane. Por el mismo motivo cuando lo vi en Filsa la semana pasada, me lo compre de inmediato y aunque tenia pensado iniciar con otra lectura este mes no lo pude resistir y lo leí.
Había visto muchos comentarios a favor de este libro y hoy me doy cuenta que cada palabra es cierta, es un libro muy bonito y me parece que la autora Catalina Paz tiene una forma de ser y de escribir muy dulce, ella es una persona maravillosa, en instagram siempre esta pendiente de sus seguidores y creo que muy pocos autores son capaces de crear un lazo así con sus lectores. Me encantaría poder conocerla en persona y que firmara mi libro, y como es chilena creo que no es algo tan difícil de cumplir.

El libro es realmente muy bonito, nos hace recordar toda esa difícil etapa de la adolescencia, lo que es enamorarse por primera vez y lo duro que es descubrir el mundo y a nosotros mismos. La adolescencia sin duda es una etapa demasiado difícil, experimentar tantos cambios físicos, emocionales entre otros, es muy duro. Sentimos que nadie nos comprende, las cosas no nos salen como esperamos, nos ponemos mas sensibles y de mal humor. Ahora que lo pienso salir de esa etapa es un alivio gigante. Y me encanto como la autora pudo reflejarnos esa difícil etapa en Dellaysa de una manera tan bonita.

Hoja de Otoño también nos hace recordar ese primer amor de colegio, al que idealizas un montón casi como tu príncipe azul y lo vez tan inalcanzable que no te atreves ni siquiera a cruzar una palabra con él. También nos muestra lo lindo que es enamorarse, conocer los pensamientos mas profundos de esa persona especial, sus secretos y sentir que eres la persona que mejor lo conoce. Me gustó tanto esa complicidad que nace entre nuestros dos protagonistas y disfrute mucho sus conversaciones sin duda la historia de Dellaysa y Julián me toco el corazón.

Debo admitir que soy una fanática del otoño, es mi estación del año favorita, de hecho una de las primeras entradas que hice en este blog fue sobre eso,  yo creo que esa es una de las muchas razones por las que quería tanto leer este libro. me gusto mucho el significado que Dellaysa les da a las hojas de otoño motivo por el cual el libro recibe este nombre, Hoja de otoño.

Uno de los temas mas importantes que nos muestra el libro es el bullying, esas partes me partieron el corazón, por que cosas así o peores vemos diariamente y no hacemos nada para evitarlo. Vivimos en un mundo tan cruel y no nos damos cuenta que mejorarlo solo depende de nosotros, todos somos iguales y nadie merece que se burlen de el por que lo creen diferente. Tenemos que querernos y respetarnos, creo que solo una palabra de apoyo o con escucharnos podemos mejorar las cosas.

Disfrute mucho esta lectura, creo que al igual que muchas me identifique un poco con Dellaysa, es un libro maravilloso que nos deja una gran lección, amarnos a nosotras mismas. Creo que después de esta lectura puedo decirles que me siento una hoja de otoño.
Les mando un abrazo gigante y demás esta decirles que es una lectura que les recomiendo. Muchas gracias por leer. Nos vemos pronto.

2 comentarios:

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...