La reina roja


Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Gran travesía
Páginas 464

El poder es un juego peligroso.
"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aun nos dominan, han descendido de las estrellas Y NO LES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD"


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que le permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.  


Opinión:
Tengo este libro hace ya bastante tiempo, para navidad, a mi y a mi hermana nos regalaron el mismo libro, y entre las dos pensamos, para que tener dos veces el mismo libro en la casa, así que cambie el mio por La reina roja, como verán estuve postergando esta lectura por bastante tiempo, hasta que pensé ya no mas. Habia escuchado opiniones buenas y malas de este libro, y sentí que llego el momento de hacer mis propias opiniones.

La reina roja es una distopía que al principio me pareció que era un libro mas de lo mismo, caía mucho en lo típico y la verdad es que tardo un poco en atraparme. Me pareció que era  la típica historia, donde los ricos tienen el poder, la niña que es especial y no lo sabe, que es llevaba a vivir mejor pero aun así sufre por que su lugar es con su pueblo, etc. Pero en cierto momento llego a engancharme y termino por convencerme.
La protagonista es Mare Barrow,  una roja que vive en la penuria, por lo que, apoyada por su mejor amigo, se ve obligada a robar para sobrevivir y ayudar a su familia. Al cumplir los 18 años debe cumplir con la obligación de alistarse para la guerra, una guerra que no es suya, si no de los Plateados, los que tienen el poder y son prácticamente dioses, y son los rojos los que derraman su sangre y por mas que lo intenten no pueden cambiar su destino. Pero Mare de una forma inesperada logra cambiar su destino, el de su familia y su sangre. Ella es especial, pero es obligada a vivir como sus peores enemigos, los plateados.
Al principio la protagonista no me agrado mucho, sentía que su forma de pensar se contradecía un poco a su actuar, y el triangulo amoroso me parecía algo extraño. Pero al pasar las paginas, la autora logro convencerme y conseguí meterme un poco mas en la historia y termino por gustarme.
No voy a negar que si cae un poco en lo predecible, pero le tomas tanto cariño a los personajes y la historia en si esta bien escrita, por lo que cuando muere un personaje, se te parte el corazón, y la traición es muy dolorosa. Victoria Aveyard supo transmitir perfectamente ese sentimiento de dolor, rabia y resentimiento.
Generalmente no me pego mucho con las sagas, son pocas las que logran engancharme, pero tengo muchas ganas de continuarla, saber que es lo que pasará con los protagonistas y si lograra aquello que tanto desean.
Les mando un abrazo gigante, muchas gracias por leer. Nos vemos pronto.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me gusto mucho, hace poco me leí el tercero de esta saga y sin duda alguna mi favorito sigue siendo este a pesar de caer en muchos clichés y tener parecidos con otros libros de este genero. La protagonista es insoportable, y es así creo que en toda la saga. Pero a medida que la historia avanza esto se acepta porque la autora da otros elementos que nos permite olvidar un poco lo necia que es Mare. Espero que continúes con la saga y que bueno que a pesar de que no te atrapo al comienzo, pudiste disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Creo que estoy convencida a continuar la saga y soportar a Mare.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. Es la primera vez que leo una reseña de este libro y a pesar de que me encanta su portada, todavía estoy indecisa en leerlo. Últimamente me cuesta más elegir sagas para leer, soy muy ansiosa y quiero saber como va a terminar😁.
    Tengo este libro en mi Lista de Libros Por Leer hace rato 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo con las sagas, y si no logran engancharme no paso del primer libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. He visto muchas veces este libro en blogs, librerías pero no me llamaba la atención, creo que tendrá que esperar un poco jejeje.
    Felicidades por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que nunca me he atrevido a leerla, como mucha gente las lee no me atraen. La veo por todos lados y entonces sin leerla ya estoy cansada jjajaja me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si me ha pasado. Por eso nunca he leído los juegos del hambre, divergente, entre otros.
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Hola, Fran. Pues...yo este libro lo odié con todas mis fuerzas. Es un libro que no fue precisamente de mi agrado, un libro que no disfruté ni un poquito y que yo en lo personal no recomendaría. Si hay algo que tengo que reconocerle y al mismo tiempo me da lástima es el hecho de que cuenta con una portada muy bonita, tan bonita que me duele que sea la imagen de una historia tan mala.

    Hice una reseña en mi blog, te invito a leer.

    ¡Nos leemos, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,las portadas de toda la saga son muy bonitas. A mi al principio no me gustó, pero terminó por convencerme. Pasaré por tu reseña. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer "La Reina Roja". Muy buena reseña.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...