El secreto del Fénix


Autora: Anamaría Vergara
Editorial: Aurea ediciones 
Paginas:135

Leira es una joven de trece años que no tiene contacto con la tecnología, por esta razón se sumerge en la lectura. Leira tiene un don; ella puede escuchar el alma de los libros.                                      
Cuando sus padres la llevan de vacaciones a un pueblo lejano, conoce a Héctor un joven que al igual que ella ama leer.  
Sin aviso, ambos se verán transportados a un mundo dónde las hadas, los piratas, las sirenas y los dragones son parte de la vida cotidiana. Para volver a su mundo, Héctor y Leira deberán emprender un viaje llenos de aventuras y peligros, en búsqueda del secreto del Fénix


Opinión:
Durante el mes de mayo comencé a colaborar con Áurea ediciones y este libro me llamo mucho la atención, por dos razones, primero por que su portada es hermosa, me encantan los colores y el fénix es genial y segundo porque leí la sinopsis y que la protagonista pueda escuchar el alma de los libros llamo mucho mi atención y necesitaba saber mas de este libro.
"Sabes Leira, dicen que los ojos son las puertas del alma. Si es así, tu alma es hermosa."
El secreto del Fénix narra la historia de Leira una adolescente de 13 años que, debido a que sus padres no son muy amigos de la tecnología los libros se volvieron su lugar seguro y los ama tanto que incluso puede escuchar su alma. Durante las vacaciones Leira conoce a Héctor un joven de 15 años con el cual siente una extraña conexión, ademas tiene el mismo amor por los libros que ella e inician una linda amistad. Pero el ultimo día de vacaciones algo extraño les sucede y entran a un mundo de piratas, sirenas y cosas mágicas, por alguna extraña razón no recuerdan nada y para volver a su realidad deberán buscar el secreto del Fénix. ¿Qué será esa conexión que tienen Leira y Héctor? ¿Podrán volver a la normalidad? Un libro lleno de magia e increíbles aventuras que no podrás parar de leer.

Disfrute de esta lectura por muchas razones, para empezar los personajes son muy tiernos, especialmente Héctor que creo que se volvió mi personaje favorito, Leira, la protagonista que es imposible no tomarle cariño y sentirnos identificados con ella y Helmuth el dueño de la librería que es un abuelo genial y transmite mucha sabiduría. Y otros personajes que aparecen en el nuevo mundo que hacen que la historia sea mucho mas entretenida.
Otra cosa que me gustó de esta lectura es como nos habla del amor por la libros y la huella que dejamos nosotros mismos en ellos al momento de leer. Ademas de lo hermoso que es conocer a personas que sienten el mismo amor que tu y sentir una conexión especial, que puedes hablar con ellos de cualquier cosa y tener conversaciones interesantes que te llenan el corazón.
"No solo me gusta leer por el acto de hacerlo, adoro esa sensación de tener un libro antiguo que ha pasado por miles de manos desconocidas"
Y finalmente me gusta mucho el mensaje que transmite el libro, el valor de la amistad y cuidar nuestra mundo. La verdad es que el final del libro me dejo encantada y siento que es un libro que todos deberíamos leer e informarnos de estos temas ya que es algo que todos como sociedad deberíamos conocer y hacer algo al respecto.

Es un libro muy entretenido, rápido de leer y que nos transportara a un mundo maravilloso. Y destaco mucho que nos invite a reflexionar sobre temas tan importantes como cuidar nuestra tierra. Por lo que es una lectura muy recomendada. 

Muchas gracias por leer esta breve reseña, les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.





1 comentario:

  1. Hola :D
    Gracias por la recomendación! La portada ya me ha llamado la atención jeje me parece que es una lectura que yo podría disfrutar así que me lo anotaré n-n Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...