Pensamiento Literario: Libros favoritos

Hola! Como están? Hace mucho tiempo que no escribía un pensamiento literario, pero hace rato que hay algo que habita en mi cabeza y quería compartir ese pensamiento con ustedes.
Hace varias semanas atrás tuve una conversación interesante sobre libros, donde hablamos de los géneros favoritos, por que sí, es inevitable tener un genero favorito, a mi en lo personal me gustan mucho los libros de fantasía, es lo que más leo y creo que nunca podría cansarme. Pero aun así mis libros favoritos no son necesariamente de fantasía, siempre trato de leer de todo un poco y salir de mi zona de confort y descubrí que quizás no tengo un genero favorito.
Cuando me preguntan por mis libros favoritos de verdad que me cuesta mucho decidir, hay tantos libros que merecen estar en esa categoría y muchos de ellos no tienen nada en común, solo el hecho de que provocaron algo en mi, algo que no hicieron otros libros, es verdad que todos los libros dejan huella, incluso los que no te gustan, pero siempre habrán unos que te provocan algo especial, que te hacen reflexionar muchas cosas y llegan a ti de una manera tan profunda que quieres que todo el mundo los conozca, incluso hasta da nervios que otra persona lo lea, yo hasta siento que leen una parte de mi, por que eso logran mis libros favoritos, siento que se vuelven parte de mi.
Leo para encontrar un libro que provoque ese algo especial, que me transmita algo y eso hace que ame mucho más leer.

A ustedes les pasa algo parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...