La ventana de Olduvai


Autor:H. A. Riquelme
Editorial: Aurea ediciones 
Paginas:237
Hela, una huérfana criada en Osorno, intentará salvar a la humanidad de su destrucción. Marte se ve al alcance de la mano, pero ella piensa que hay que huir del Sistema Solar

Opinión:
Como ya les he contado anteriormente, colaboro con Aurea ediciones, por lo que mensualmente recibo dos de las novedades del mes. Siempre es al azar, por lo que nunca se que libro recibiré y este mes me tocaron dos libros de ciencia ficción y entre ellos la ventana de olduvai.
En este libro conocemos a Hela, una niña huerfana que tiene una fascinación por contemplar el universo desde un telescopio, acompañada por su profesor, un hombre sabio que la motiva siempre a ir más allá, a cumplir sus sueños y lograr todo lo que se proponga. A lo largo de los años Hela se vuelve una mujer importante y junto con su equipo esta a punto de lograr algo que será esperanzador para la humanidad. ¿Pero que cosas tendrá que sacrificar para lograrlo? ¿Podrá cumplir con su objetivo? Un libro que sin duda nos hará mirar el cielo de otra forma.

Lo que más me gusto de este libro es como están distribuidos los capítulos. Ya que todos están contados en diferentes años y lugares, revelando algunos detalles de la vida de Hela. Algunos nos cuentan sobre su infancia y vida en el hogar y otros donde ella ya es adulta. Me gusto el juego que hace el autor con los capítulos ya que de a poquito vamos descubriendo el porque de las cosas y entendiendo más a la protagonista y su forma de ser y de actuar.
Mi  personaje favorito sin duda fue el profesor. Me gustó mucho como motivaba a Hela a ir más allá y todas las enseñanzas que le dejó. Los capítulos de la infancia de Hela fueron mis favoritos, ambos tenía un fuerte lazo y cuando tuvieron que despedirse se me partió el corazón.
Disfrute mucho de esta lectura, la historia es muy atrapante. Mi único pero es que tenia muchos datos científicos y como no se mucho del tema, al principio me costó un poco entender. Pero de a poquito le fui tomando el ritmo y es genial conocer más de esos temas. Se nota que al autor sabe mucho y me gusto como transmitió esos conocimientos en el libro.
 Muchas gracias Aurea ediciones por el ejemplar.
Les gustan los novelas científicas?
Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído novelas científicas. Un abrazo grande. Nos vemos pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...