Un monstruo viene a verme.


Autor: Patrick Ness, a partir de la idea original de Siobhan Dowd
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 207

Reseña: 
Conor es un niño de 13 años cuya madre está gravemente enferma, por lo que él se ve obligado a madurar antes de tiempo. Es un niño solitario e invisible pero a la vez siente que todos están pendientes de él y le tienen lastima, excepto Harry y sus amigos, que viven molestándolo sin razón.
Por las noches, Conor siempre tiene la misma pesadilla, la cual le aterra y teme contársela a alguien. Pero una noche a las 00:07 hrs al despertar de la pesadilla siente que alguien dice su nombre, un monstruo en forma del tejo que esta frente a su casa, al cual asegura no tener miedo porque ha visto monstruos peores, con lo que el monstruo le responde que ya se lo tendrá cuando llegue el momento y se lo traga vivo.
A la mañana siguiente cree que todo fue un sueño, pero su habitación está llena de hojas de tejo. Al desayuno su madre le comenta que su abuela vendrá a quedarse para ayudarla ya que ella cada vez está más cansada y sin fuerzas. Conor no está muy de acuerdo porque cree que su abuela no es como las demás abuelas que tienden a ser cariñosas y comprensivas.
Esa misma noche el tejo vuelve y le dice que viene para ayudarlo y le contara tres historias y Conor tendrá que contarle una cuarta pero tiene que ser verdadera, aunque él no entiende mucho como podrá ayudarlo con tres historias y por qué el monstruo vino, acepta.
Al pasar los días Conor sigue con la misma pesadilla, su madre cae al hospital y cada vez está más enferma con lo que él se ve obligado a quedarse en la casa de su abuela y su padre lo visita de vez en cuando.
Las historias no son como esperaba, y no tienen el típico final que a Conor le gustaría escuchar, pero sin darse cuenta le sirven para enfrentar su vida y a lo que el más le teme, la verdad.
Opinión:

Es una historia con la cual todos nos podemos sentir identificados, a todos nos da miedo dejar nuestra infancia (sobre todo si somos forzamos a hacerlo) y enfrentar la verdad, y a veces nos encerramos tanto en nuestras pequeñas mentiras piadosas que nos olvidamos de lo que realmente está pasando. Es una lectura que te atrapa desde la primera página, llena de enseñanzas que te sirven sin importar la edad que tengas o el momento de tu vida en que te encuentres.
La trama es súper entretenida, el monstruo me gustó mucho, sobre todo por que ayuda a Conor de una forma que todos necesitamos, con sabiduría. Logra que Conor enfrente sus miedos con cada historia y logra hacerlo crecer y entender un montón de cosas que el antes no era capaz de ver.

Frases:
-         - No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.
-          -La creencia es la mitad de toda curación
-          -Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas.
-          -Solo querías que se acabara el dolor. Tu propio dolor. Acabar con tu aislamiento. Es el anhelo más humano que hay.
-          -Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.




Espero que les allá gustado y lean esta linda historia, muy recomendable. Métete en líos. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando me veas

Autora: Laura Gallego Paginas:260 Alguien se oculta muy cerca de ti ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una...