Nicholas Sparks



Debo admitir que soy una romántica empedernida, me encantan las películas románticos, los libros, escuchar las historias de amor de la gente, entre otras cosas. Por eso quería hablar de Nicholas Sparks, porque en el género romántico es uno de mis escritores favoritos.
Nicholas Sparks es un escritor estadounidense de 51 años, es casado y vive en Carolina de Norte con su esposa y sus 4 hijos. Su vida como escritor no fue tan sencilla, fue rechazado por editoriales y de la escuela de leyes y trabajo como camarero, vendedor de bienes raíces y en un negocio particular,  escribió dos obras las cuales fueron rechazadas y nunca publicadas antes de la que lo lanzo a la fama, The notebook, conocido como El cuaderno de Noah o El diario de una pasión. Actualmente Sparks ha escrito 19 libros de los cuales 11 han sido convertidas en películas y llevadas al cine.
Sus obras generalmente tratan de romance, amistad, como el destino hace las cosas a su antojo y algunos terminan un poco en tragedia. A mi parecen la mayoría de los libros que he leído los encuentro un poco parecidas al principio, pero cuando me voy metiendo más en la historia, me doy cuenta de los personajes, la trama y lo forma tan única que tiene para describir los acontecimientos me encanta, y habla de temas que a todos nos pueden pasar o nos gustaría que nos pasara.


El primer libro que leí fue Un paseo para recordar, y sin duda es mi favorito, sus protagonistas son Landon Carter un adolescente rebelde y Jamie Sullivan la hija del reverendo conocida por todos por ser muy buena.  No quiero solo comentar este libro pero las cosas se dan de una forma tan bonita y el protagonista cambia y crece tanto a lo largo de la historia, es romance muy bonito y da un giro inesperado asique sin duda lo recomiendo (lagrimas seguras). También tiene película y está protagonizada por Mandy Moore y Shane West y aunque no es tan parecido y sale un poco de la idea original del libro debo admitir que es una linda película.



Otras de las historias que he leído son, En nombre del amor, Cuando te encuentre, Mensaje en una botella, El rescate (otra de mis favoritas) un lugar donde refugiarse y lo mejor de mí, los cuales ocupan un rinconcito en mi librero.

La primera obra de Nicholas como mencione anterior mente fue el diario de una pasión, que es una historia que muchos conocemos debido a que también es película, y es conocida por ser una de las mejores películas románticas, es una historia que nos demuestra que el amor es capaz de sobrevivir cualquier cosa, incluso a través del tiempo.
Las obras de Nicholas Sparks son las siguientes: El diario de una pasión (1996), Mensaje en una botella (1998), Un paseo para recordar (1999), El rescate (2000), El sendero del amor (2001), Noches de tormenta (2002), El guardián (2003), La boda (2003), Fantasmas del pasado (2005), A primera vista (2005), Querido John (2006), En nombre del amor (2007), Cuando te encuentre (2008), La última canción (2009), Un lugar donde refugiarse (2010), Lo mejor de mi(2011), El viaje más largo (2013), Tal como somos (2015) y solo nosotros dos (2016).
Más adelante escribiré sobre algunos libros y películas con reseñas más detalladas, ahora quería hablarles solo un poco de este autor y sus libros, no le voy a poner nota porque a mi parecer, todos apreciamos las cosas de distinta manera pero si tienen ganas de una novela romántica les recomiendo que busquen alguna de Nicholas Sparks, no se arrepentirán.

Espero les guste, Nos vemos pronto J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando me veas

Autora: Laura Gallego Paginas:260 Alguien se oculta muy cerca de ti ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una...