La historia de San Valentín

Como muchos saben hoy 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, pero muy pocos saben la historia de por que se celebra, así que les contaré la verdadero historia.
En la antigua Roma adoraban a muchos dioses y perseguían a los cristianos, sin embargo habían sacerdotes que insistían en que las personas se casaran bajo el cristianismo, uno de ellos Fue Valentín quien casaba a las parejas en secreto a pesar de que el emperador lo había prohibido. Este emperador creía que al estar casados sus soldados no eran tan eficientes por que siempre tendrían la necesidad de volver a casa.
Cuando el emperador Claudio II se entero de lo que hacia Valentín lo mando a detener, y Valentín aprovecho ese momento para intentar cristianizarlo, aun que el emperador romano se sentía atraído por esta religión los romanos y el gobernador de Roma lo obligaron a desistir y organizaron una campaña contra Valentín.
Cuando el emperador cambio de opinión mando a procesar al sacerdote, Asterius el lugarteniente llevo acabo las ordenes del emperador, este se burlo de Valentín y quiso ponerlo a prueba: quería que le devolviera la vista a su hija ciega de nacimiento, el acepto y le otorgo la vista en nombre de Dios cristianizando a la chica. Pero hubo un problema, Valentín se enamoró de ella y antes de su ejecución, le envió una nota de despedida firmando: de tu Valentín. Asterius y toda su familia se volvieron cristianos pero no pudieron salvar a Valentín de la ejecución.
San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero, el día de los que pierden la cabeza por amor. 



Esta es la verdadero historia por eso mucho aprovechemos este día para demostrar el amor que sentimos, hablar de nuestros sentimientos y hacer sentir especial a esa persona que nos robó el corazón. Y aun que creo que el amor se debe demostrar todos los días, aprovechen y disfruten mucho este día, atrévanse a expresar el amor que sienten que la vida es para enamorarse.

Gracias por leer, nos vemos ponto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...