Especial Mujeres

Como ayer celebramos el día de la mujer, hoy quería hablarles de las mujeres literarias a las que tienen mi profunda admiración, son personajes de los cuales he aprendido cosas y sus historias me han llegado al corazón. Espero que les guste.

Melody (Fuera de mi):
Para mi Melody es una guerrera,a pesar de que no puede hablar, caminar, ni moverse debido a que padece una enfermedad de nacimiento,a demostrado lo capaz que es, es sumamente inteligente y lucha para alcanzar sus sueños. Y su mamá también es una luchadora que merece ser mencionada, da  todo por su hija y la apoya en todo este difícil camino. Un libro que tienen que leer, cambio mi forma de ver las cosas.






Laurel ( Cartas de amor a los muertos):
Este libro esta escrito en cartas que la protagonista les escribe a personas muertas, el primero de ellos fue Kurt Cobain y a través de estas cartas nos vamos enterando de su historia. Laurel es la protagonista y trata de superar la muerte de su hermana May, y aunque las cosas al principio son demasiado difícil, ella logra enfrentar sus miedos y salir adelante a pesar de los problemas y los difíciles momentos que vivió en el pasado.




Elizabeth Benett (Orgullo y prejuicio):
A pesar de que Elizabeth vivió en una época en la que lo mas importante era encontrar un buen marido, ella no se dejaba intimidar por nadie, es muy inteligente y no tiene miedo de defender su pensamiento. Un mujer increíble y la que tiene mi más profunda admiración.











Katie (Un lugar donde refugiarse):
Katie es una mujer valiente por que fue capaz de arrancar de un marido maltratador ,y tras años de sufrimiento logro sacar esa fuerza que necesitaba para dejarlo, y salir adelante a pesar de que todo jugaba en su contra. Fue capaz de partir de cero y dejar su pasado atrás.




Se que hay muchas mujeres mas pero estas son al menos las que yo encuentro mas valientes y luchadoras de los libros que he leído, y que sin duda nos dejan muchas enseñanzas. Espero que les haya gustado. Gracias por leer, nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...