Especial frases de libros

Como a muchos, me encanta marcar mis frases favoritas de los libros, las leo una y otra vez. Me ayudan a pensar a entender mejor las cosas y otras son tan bonitas que me encantaría que me las dijeran algún día. por eso hoy quise hacer un especial de frases. Tengo tantos libros por ende tantas frases que me gustan que creo que haré más de un especial. Así que empecemos con el primero:

Libro: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo:




  • Una noche de verano me quedé dormido con la esperanza de que el mundo sería otro cuando despertara. En la mañana cuando abrí los ojos el mundo era el mismo.
  • Me pregunté como era eso, tomarse de la mano de alguien. Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.
  • Yo tenía la idea de que Dante leía porque le gustaba leer. Yo leía porque no tenía otra cosa qué hacer. Él analizaba las cosas. Yo sólo las leía.
  • Porque cuando haces algo tienes que saber exactamente lo que estas haciendo.
  • Podría ser algo y nada a la vez. Podría ser necesario y también invisible. Todos me  necesitarían y nadie sería capaz de verme.
  • Es cierto. Dante le agrada a todos. Pero siempre ha sido una especie de solitario. No parece llevarse con las masas. Siempre ha sido así.
  • Yo no sabía qué hacer con ese trozo de información. Así que sólo me lo guardé dentro. Eso es lo que hacía con todo. Lo guardé dentro.
  • -Volvió tu sonrisa.- Eso es lo que dijo Dante. -Las sonrisas son así. Vienen y van
  • " No puedes esperar ir en dos direcciones cuando estás manejando en una calle de un solo sentido"
  • Otro secreto del universo: a veces el dolor era como una tormenta que venía de la nada. la mañana más despejada de verano podía terminar en aguacero. Podía terminar con rayos y truenos.
  • Odiaba pensar en cosas y gente... En especial cuando eran misterios que no podía resolver.
  • El sol de verano no estaba hecho para chicos como yo. Los chicos como yo pertenecían a la lluvia.
  • A veces haces cosas, y las haces no porque estés pensando, sino porque estás sintiendo. Porque estás sintiendo demasiado. Y no siempre puedes controlar las cosas que haces cuando sientes demasiado.
  • Quizá sólo vivíamos entre lastimar y sanar.  

Libro: Cartas de amor a los muertos
  • Creo que si lograra aprender a ser como ella, podría encontrar la manera de sobrevivir a su ausencia.
  • Recordé tu famosa frase. La vida es algo más que ser un simple pasajero, y pensé en tu valentía al elevarte por los aires.
  • Pero lamentablemente la vida no es como la cocina. Es imposible saber lo que ocurrirá, a pesar de que pongamos todo nuestro esfuerzo en hacer las cosas bien.
  • -Nada. -un nada que en el fondo escondía todo-.
  • Sé que es muy difícil entender el gran amor que alguien puede sentir por nosotros, sobre todo cuando tenemos miedo de ser nosotros mismos o cuando ni siquiera sabemos con certeza quiénes somos.
  • Estar enamorado es estar en completo peligro y plenamente salvado.
  • Creemos que conocemos a una persona , pero tanto ella como nosotros, nos encontramos en constante cambio.
  • Tal vez podemos dejar de ser tan indefensos si tan solo lográramos hallar las palabras justas para expresar lo que sentimos.

Libro: Eleanor & Park
  • -No - susurró rabiosa-. Solo es un chico
  • No, me encanta tu nombre. No quiero privarme de pronunciar ni una sola sílaba.
  • No me gustas, Park - repitió Eleanor en un tono que, por un instante, sonó como si hablara en serio-. Yo...- su voz casi se esfumó- creo que vivo por ti.
  • - Ni siquiera pronuncies su nombre - dijo-. Ella no es nada y tu lo eres... todo. Eres todo para mi Eleanor
  • No hay razón para pensar que un día dejaremos de querernos- insistió-. Y muchas para pensar que seguiremos juntos.
  • ¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿ Y qué haces si es persona ha nacido a medio mundo de distancia?
  • Con Park, no hay nada de que avergonzarse. Nada es sucio. Por que Park es el sol, y no se le ocurría mejor modo de explicarlo.
  • No estoy listo para que dejes de ser mi problema.

Extras:
  • Todos utilizan palabras para expresarse excepto yo. Y estoy segura que la mayoría de las personas no se dan cuenta del poder que poseen las palabras. Pero yo si. (Fuera de mi)
  • Sabes que siempre estaré para ti. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte. (33 razones para volver a verte)
  • El aburrimiento es para las personas aburridas y sin imaginación. (El espectacular ahora)
  • No fueron las cosas que perdimos, fue no saber que lo estábamos perdiendo. (Uno siempre cambia el amor de su vida)
  • Pensar en el futuro es una forma de olvidar el presente. (Buscando a Alaska)
  • pero una de las cosas que me gustan de esta vida es que puedes parecerle alguien distinto a todo el mundo. (Violet & Finch)
  • Y entonces entendí que había que cambiar el mundo. Aprendí a soñar. (El chico de las estrellas)

Con esto termino el primer especial de frases y me gustaría mucho saber su opinión, cuales son las que mas les gustan y que piensan al leerlas. Muchas gracias por leer. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...