Día del libro

Hoy domingo 23 de abril es el día internacional del libro!! Espero que lo hayan disfrutado y que encontraran actividades entretenidas. Yo por mi parte lo pase muy bien y pude comprar algunos libros.
Pero hoy les quiero hablar del origen del día del libro y la razón por la cual hoy lo celebramos. Espero les guste.
Fue elegido el día 23 de abril por que ese día coinciden las muertes de tres grandes autores en 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Inca Garcilaso de la Vega. La unión internacional de editores propuso esta fecha a la UNESCO para fomentar la cultura y la protección intelectual por medio del derecho de autor. Esto fue aprobado en París el 15 de octubre de 1995, por ende a partir del 23 de abril de 1996 celebramos el día internacional del Libro y del derecho de autor.
Otros países tiene otras celebraciones parecidas pero en diferentes fechas. En Reino Unido se celebra el llamando World Book Day el primer jueves de marzo.
Aquí en Chile se creó un propio día del libro en 1927 en recuerdo del nacimiento de Andrés Bello el 29 de noviembre pero con los años ese día fue olvidado y por lo que lo celebramos el 23 de abril.
En Uruguay se celebra el 26 de mayo y se conoce como Día Nacional del Libro ya que en 1816 se creo la primera biblioteca publica nacional.
En Paraguay se celebra el Día del Libro Paraguayo el 25 de junio. debido a que en 1612 el primer historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán concluyó el manuscrito de su obra La Argentina, el primer libro escrito en este lugar. 
Con esto concluyo esta pequeña historia, a mi parecer es entretenido saber y investigar de este tipo de cosas, descubrí algunos datos muy interesantes. Espero les haya gustado. Nos vemos pronto.

 FELIZ DÍA DEL LIBRO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...