BOOK TAG: El lector

Buen domingo queridos lectores! hoy tenía muchas ganas de hacer un book tag y encontré este que me pareció muy entretenido, además creo que así nos podemos conocer un poquito más, se que quizás sea un poquito antiguo pero como llevo poquito tiempo con el blog (casi 5 meses) nunca lo he hecho. Así que sin mas que decir empecemos este book tag de 24 preguntas:


1- ¿Por qué lees?
Me encanta leer, siento que al leer me transporto a otros mundos, crezco y aprendo tantas cosas, tengo nuevas experiencias y me enamoró de cada palabra. Cerca del día del libro escribí una entrada sobre mi amor por la lectura, así que por si quieren saber un poquito más se las dejo aquí, además me encanta con la magia y la pasión con la que están escritos.

2- ¿Qué es un libro para ti?
Es un compañero, los llevo a todos lados, los cuido muchísimo, a cada lugar que voy van conmigo.

3- Lugar favorito para leer:
Soy mucho de leer en la micro, de hecho siento que en lugar en el que puedo leer con mas tranquilidad, también en estos tiempos fríos me encanta salir y leer en el sol. Aun que últimamente no he tenido mucho tiempo

4- Momento del día favorito para leer:
En las tardes, la mayoría de las personas lee hasta muy tarde en la noche pero yo no puedo, así que mi momento favorito son las tardes.

5- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura):
El principito, mi mamá me lo regalo cuando era chiquitita y quizás ni siquiera lo comprendí tanto, pero siento que ese libro me inicio a la lectura.

6- Libros favoritos (máximo 7):
Saga Crónicas lunares
El chico de las estrellas
Orgullo y prejuicio
Buscando a Alaska
Corazón de Mariposa
Violet y Finch
Aristoteles y Dante

7- Autor o autores favoritos (máximo 7):
Marissa Meyer
Chris Pueyo
Nicholas Sparks

8- Género favorito:
Siempre me ha gustado el romance pero últimamente me he ido bastante por la fantasía. Además me gustan mucho los libros que te hacen reflexionar y cambiar tu perspectiva de las cosas.

9- Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Uno de los que mas me ha gustado de mis ultimas lecturas es August, de La lección de August, es un niño increíble valiente y luchador y lo mejor es que brilla por luz propia.

10- ¿Lees un libro por vez o varios a la vez?
Solo uno a la vez, siento que leer mas de una a la vez arruinaría la magia.

11- ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Siempre lo primero que me llama la atención es el titulo y la portado, sobre todo cuando son muy llamativos, y al leer la contra portada y me llama la atención lo elijo. También veo a muchos booktober y hay muchos libros que me he comprado por sus recomendaciones y reseñas.

12- ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Me cuesta muchísimo pero generalmente es por el que de la gana leer en ese momento. No me gusta leer por obligación es mi trauma del colegio así que cuando termino de leer un libro el siguiente es el que sienta ganas de leer o el que lleva mas tiempo en mis lecturas pendientes.

13- ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con Marcapáginas, de pequeña me encantaba la Pascualina y venían con marca páginas y tenia uno que era mi favorito y lo tuve por muchos años pero ya esta muy viejito y gastado así que por ahora estoy usando los que vienen de regalo al comprar un libro.

14- ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
La verdad es que muy poco, pero hay un montón que tengo ganas de re-leer así quizás me anime muy pronto.

15- Prefieres libros físicos o eBooks:
Físico, No hay nada mejor que el olor a libro

16- Prefieres libros de tomo único o series/sagas:
Siempre he preferido los tomos únicos, siempre iniciaba una saga y nunca la terminaba, pero últimamente he leído sagas buenísimas que estoy pronta a terminar.

17- Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes:
Hay un montón, tengo muchas ganas de leer Anna Karenina, pero en las librerías a las que he entrado es muy caro, también quiero heartless y por trece razones.

18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera:
La Lección de August, es precioso, la historia de August es muy bonita y nos enseña un montón de cosas,

19- Libro que no recomendarías y ¿por qué?
La verdad siempre he pensado que los gustos son subjetivos si a mi no me gusto un libro, no significa que otro lector piense lo mismo. Y no soy quien para decir que un libro es malo o fome.

20- Autor que no toleras y ¿por qué?
Aun no existe.

21- Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Julian de La lección de August, hasta sus papás me cayeron mal. Era un discriminador y una mala persona.

22- ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Ahora lo continuo, me ha pasado que hay libros que son muy lentos y que pienso en dejar pero después se ponen buenísimos. Solo hay dos libros que nunca he terminado pero ahora creo que les daré otra oportunidad.

23- ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
La verdad no recuerdo ninguna, pero generalmente cuando veo un libro que hace mucho quería comprar grito de la emoción.

24- De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
En el mundo de Harry Potter, yo creo que es el sueño de todo lector. Me encantaría vivir en ese mundo lleno de magia y aventuras increíbles
.

Con esto me despido, muchas gracias por leer y espero les haya gustado. Un abrazo gigante nos vemos muy pronto.

2 comentarios:

  1. Hola! he encontrado tu blog por la iniciativa blogger Latinoamérica, :) Me gusto mucho leer tus respuestas, espero más adelante poder realizar este booktag. Me ha gustado tu blog así que me quedo por aquí, tienes una nueva seguidora, espero si deseas, puedas seguirme a mi también :3 Besos y saludos de tranceliterario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias! Yo ya te sigo y estaré atenta a tus reseñas. Una abrazo grande y que tengas felices lecturas

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...