Te daría el mundo.

Autor: Jandy Nelson 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 409


Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta de altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos.

Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de una forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una fuerza de vida aún más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.


Opinión:
Este libro me lo compré cuando fui a la playa en febrero, cada vez que voy me compro un libro, la mayoría de las personas se compra recuerditos yo me compro libros. Así que este libro llevaba muchísimo tiempo en mi librero esperando que lo iniciara y debo decir que fue maravilloso. Llevaba mucho tiempo queriéndolo ademas me lo había recomendado una amiga hace mucho tiempo, la trama me parecía muy interesante y la portada es hermosa. No entiendo por que lo postergue tanto.
Es la primera vez que leo algo de Jandy Nelson y me gusto mucho su forma de escribir, siento que la manera en la que esta escrito el libro  hace que sea mas entretenido para el lector, además es admirable como logró profundizar a los personajes y que se note la diferencia al cambiar de narrador en el transcurso de la historia.
El tema principal del libro es el amor y la conexión que hay entre estos mellizos y de verdad que es hermosa, siento que entre hermanos si hay una conexión especial aunque aveces haya peleas, discusiones, cierta competencia y otras cosas te mueres si a tu hermano le llegara a pasar algo, Por mi parte nunca había leído un libro cuya temática principal fuera de hermanos, y las cosas que pasan, que viven y los problemas que tienen de verdad te llegan al corazón, Jandy Nelson  sabe como hacerte sentir identificado y juega un poco con tu mente ya que al principio crees una cosa y resulta todo lo contrario.
Otra cosa que me gusto del libro es la relación que tiene Jude con su abuela, me identifica mucho ya que adoro a mi abuelita con todo mi ser y con las cosas que decía y sentía lograba ponerme en sus zapatos y creo que hay muchas personas que siente que sus abuelas son un apoyo incondicional en sus vidas y somos pocos los que tenemos la fortuna de tenerlas aun en nuestras vidas. Así que me encantó que se tocara este tema en el libro.
El libro también nos habla mucho del destino y como este hace de las suyas, pues poco a poco te das cuenta que todo de cierta forma está predestinado y conectado, y es muy entretenido como estas intrigas se van desatando y vas entendiendo el por que de las cosas.
Lo que me pareció muy entretenido es como la autora nos habla de la suerte y las supersticiones, debo decir que hay algunas que me sabia y otras que eran muy entretenidas y que siempre me han pasado y el fanatismo que tiene uno de los personajes por estos temas sin duda le da un toque de humor a esta historia.
Siento que con este libro puedes aprender muchas cosas, te ayuda a valorar mas la vida y las vivencias de estos personajes de verdad que te hacen reflexionar sobre muchas cosas, te muestra quienes son las personas que de verdad merecen que les abras el corazón y como puedes encontrar tu alma gemela en el momento que menos lo esperas. Tiene frases y cosas tan bonitas que lo llene de post it literalmente. Por ultimo el titulo del libro es realmente maravilloso, por que en pocas palabras de eso se trata todo, aveces el amor que sientes por otra persona es tan grande que estas dispuesto a sacrificar todo por su felicidad y de apartarle los momentos difíciles y duros de su vida, lo único malo es que solo nos damos cuenta cuando algo se rompe.

Frases:

  • Por que todos somos piezas rotas y reparadas. O sea ¿no es así como nos sentimos? Yo sí. Nos esforzamos al máximo y este es el resultado, una y otra vez
  • La gente cree que lo controla todo, pero se equivoca. Son los árboles los que poseen el control.
  • Nadie te dice cuánto pesa la ausencia, ni cuánto tiempo dura.
  • A veces uno se desconecta de su propia vida y, cuando lo hace, cuesta bastante encontrar el camino de vuelta.
  • Puede que algunas personas estén destinadas a formar parte de la misma historia
         



Es una lectura que les recomiendo muchísimo, es muy bonita y entretenida. Espero que les haya gustado. Muchas gracias por leer. Nos vemos pronto.

  




    


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...