La razón de estar contigo

Autor: W. Bruce Cameron
Editorial: roca editorial
Paginas: 313

Cada perro tiene tiene un propósito.
Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas de los ojos de un perro. y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.


Opinión:
Tengo este libro desde que salió la película en el cine más o menos, así que llevaba mucho tiempo en mi librero sin ser leído, hasta que me dijeron que la película era preciosa y que tenia que verla, así que decidí leer el libro ( soy de las que prefieren leer primero el libro y después ver la película). Es la primera vez que leo un libro así y lo he disfrutado mucho, me ha hecho reír y en algunas partes emocionar hasta las lagrimas.
Lo primero que debo decirles es que el autor es maravilloso creo que escribir un libro desde el punto de vista de un perro no debe ser fácil y por la forma en la que esta narrada esta historia se nota que el sabe mucho y que tiene un profundo amor por los animales y eso es súper admirable.
La historia es preciosa, nos muestra las muchas vidas que tiene nuestro perrito protagonista, la cual cada una tiene un propósito, es muy entretenido ver como el cada vez va entendiendo su vida  y cual es su propósito, incluso hay una frase del libro que me gusto mucho que dice: Empezaba a pensar que cada vez que me parecía que entendía lo que era la vida, esta cambiaba. Nuestro perrito tiene muchas aventuras, es un perrito muy inteligente y capaz de sobrevivir por su cuenta hasta que conoce a los humanos y comienzan a llamar su atención pero fue uno en particular el que le lleno el alma y aun que fue cambiando de dueños nunca pudo olvidar ese amor por su niño.
Cuando conoce a Ethan, como dicen por ahí. fue amor a primera vista, y con esto nos damos cuenta de cosas maravillosas que pueden existir entre una persona y su mascota. Los momentos juntos, la lealtad y como tu mascota tiene como único propósito hacerte feliz. El amor que siente Bailey, como Ethan lo nombro, por él es tan bonito, crecen juntos, lo acompaña y esta dispuesto a sacrificar todo para no verlo triste nunca. Y a pesar de que cambio de vida nunca pudo olvidar lo, por que a pesar de todo no volvería a sentir ese amor por nadie más.
Es increíble como nos podemos dar cuanta con este libro como es la vida de nuestro querido compañero, y a veces ni siquiera nos ponemos a pensar en que sentirán ellos, por que hacen lo que hacen y en que pensaran, de verdad que este libros despierta muchas emociones y nos invita a amar y a cuidar de estos fieles compañeros que son nuestras mascotas.
Cada vida que tuvo nuestro querido perro le dejaba una gran enseñanza, al igual que cada año de vida y aun que el esperaba que su vida terminara, por que ya no le quedaban más propósitos se llevo una gran sorpresa con la siguiente, el no esperaba que le fuera pasar algo así, por lo que el final de esta maravillosa historia es muy emotivo.
Sin duda esta ha sido una lectura maravillosa que les recomiendo de todo corazón se reirán mucho, por que hay cosas que te explican en el libro de forma muy divertida, ademas de que aprenderán muchas cosas y su amor por los animales sera mas grande.
Muchas gracias por leer, espero que les haya gustado. Un abrazo gigante.

    


4 comentarios:

  1. Hola Fran!
    Este ha sido una de mis mejores lecturas que he tenido este año. Me ha encantado como el autor pudo plasmar los pensamientos de un perro (y es que como tu dices, no es fácil). Hay partes que son muy graciosas pero también muy triste como ese final que literalmente me mató :( Me alegra que hayan cambiado eso en la película porque si no, no sobrevivo.
    Me alegra mucho que te haya gustado!
    Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, y me alegra que te haya gustado este libro de verdad que es muy lindo. La película la ví hoy y si, es muy bonita aún que me quedo con el libro.
      Un abrazo gigante nos leemos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, ya lo anoté como lectura próxima. Aprovecho para decirte que te he nominado en el Tag de Liebster Award espero te animes hacerlo. c:
    Este es el link: http://loveliterario.blogspot.pe/2017/09/book-tag-4-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...