Las ventajas de ser invisible


Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 259

Charlie es un chico realmente especial: Lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto.
Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar a escena y ver el mundo desde dentro.


Opinión:

Llegué a este libro gracias a historias que dejan huella, una idea que encuentro maravillosa ya que vienen libros muy bonitos a bajo costo y las portadas son preciosas. Fue así como obtuve este libro, había visto opiniones muy buenas sobre este libro y nunca había tenido la oportunidad de leerlo, solo ví la película y definitivamente no es lo mismo.
El libro me gustó muchísimo, la forma en la que está escrito tan autentica y profunda es realmente hermosa, sin duda el autor pudo crear personajes maravillosos y tocar temas tan delicados de una manera única.
Charlie, nuestro personaje principal sufre mucho y tiene una manera de ver la vida muy particular y aunque esté pasando por malos momentos es feliz con su vida, le gustan las personas que lo rodean, quiere mucho a su familia y logra superar los días difíciles escribiendo cartas donde nos enteramos cuales son las cosas  que lo inquietan, como va descubriendo la vida y como va superando aquel problema que él ni siquiera sabe que existe. Es una persona única y especial. Es muy sensible y demasiado honesto lo cual le trae más de un problema.
Los amigos de Charlie son maravillosos, su forma de ser, las cosas que les gustan y los temas de conversación que tienen los hace diferenciarse del resto. Patrick es un personaje muy divertido y Sam lo entiende y le trata de explicar a Charlie las cosas de una manera muy especial.
También está el profesor de Charlie, Bill. Me hubiera encantado tener un profesor así, él se da cuenta de lo especial que es Charlie desde el principio y se da cuenta de lo talentoso que es con la escritura y por eso le da tarea extra donde le hace leer muchos libros y escribir sobre ellos. Hay muchos libros que de verdad me gustaría mucho leer.
Otra cosa que me gustó mucho de este libro es como nuestro protagonista se refleja tanto a través de la música. La manera en la que la analiza y se la muestra a sus amigos y como sabe que canción es ideal para cada momento.
"Aceptamos el amor que creemos merecer."

Disfrute mucho este libro, más que nada porque con el pude ver muchas cosas. Partiendo por la importancia de tener amigos, lo bien que nos hace pertenecer algo y lo felices que somos compartiendo nuestros días con ellos, las risas, las tristezas y todo es mejor en su compañía. Otra cosa es lo importante que es ser tú mismo, aceptarnos y querernos tal cual somos, disfrutar de esas cosas que te gustan sin importar lo que los demás piensen y lo más importante no fingir ni aparentar ser otras personas delante de nadie.
Me gustó tanto este libro que ni siquiera sé cómo expresarlo, si no han tenido la oportunidad de leerlo se los recomiendo muchísimo. Y si lo leyeron cuéntenme lo que les pareció.
Les mande un abrazo gigante, muchas gracias por leer nos vemos pronto.

8 comentarios:

  1. Hola, aunque este libro lo leí hace ya muchos años, aun me acuerdo de muy bueno que es y de algunas escenas que se quedaron por siempre en mi memoria :)
    La edición que saco el diario es muy hermosa <3
    No sabía que eras chilena igual, te empecé a seguir en Instagram igual, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me encanta conocer a bloggers chilenas así que te seguiré de vuelta y estare atenta a tus publicaciones. Un abrazo muy grande. Saludos ✌

      Eliminar
  2. Entiendo esa sensación de que te guste tanto que no puedas explicarlo, me pasó la primera vez que lo leí, es un libro que simplemente tienes que leer para poder entenderlo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No he visto la película porque necesito leer antes el libro ^^
    Pero espero hacer ambas pronto
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me paso por aquí para decirte que te he nominado al BookTag Under 200, te dejo el link por aquí:https://elrincondepapelyletras30.blogspot.com.es/2017/10/tag-under-200-parte-2.html
    Besos<3

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...