Bajo la misma estrella


Autor: John green
editorial:
Páginas:300

A Hazel y Gus les gustaría tener vidas tan corrientes. Algunos dirían que no han nacido como estrella, que su mundo es injusto. Ellos son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Por eso, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...   



Opinión:
Tengo este libro gracias a historias que dejan huella, la verdad yo no tenía un ejemplar de bajo la misma estrella, la primera vez que lo leí me lo presto mi hermana, por lo que no podía pegarle post it's ni nada por que a ella no le gusta y aunque ya estaba este libro en mi casa es emocionante tener uno propio y que forme parte de mi librero. La razón por la que decidí volver a leerlo además de que me encanta es que al fin podré pegarle post it's a esas frases que tanto me encantan. Ademas creo que las cosas buenas merecen repetición.
Yo creo que muchos ya han leído este libro, así que más que contarles sobre el les daré las Razones por la que tanto me encanta, además de compartir con ustedes esas frases que tanto me gustan.
Me encanta que John Green haya sido capaz de transmitir tanto en solo 300 paginas, la historia en si es maravillosa y atraves de ella podemos ver de distintos puntos de vista una enfermedad tan terrible como es el cáncer. Tiene un humor bastante particular pero me gusta que los protagonistas sean capaces de reírse de si mismos en lugar de compadecerse.
Los temas que toca son el fondo, cosas que muchos nos hemos preguntado y cosas que nos asustan, como tener alguna enfermedad, la soledad, la muerte y el olvido. Y ademas nos muestra realidades muy distintas de una misma enfermedad, por que no solo sabemos como se sienten los protagonistas con su enfermedad, si no también sus padres, familiares y amigos lo que es casi tan doloroso como padecerla.
Otra de las cosas que me gusta de este libro es la relación que hay entre Hazel y Gus, que se entiendan mejor que nadie, que sean capaces de hablar de lo que sea y como su amor fue creciendo a través del tiempo y es triste a la vez darse cuenta que ese tiempo realmente fue muy corto.
Yo pensé que, donde leí el libro una vez anteriormente y he visto la película ya en varias ocasiones, el libro no podría hacerme llorar, pero mis lagrimas no pudieron contenerse y fue casi de la misma forma como lo hicieron la primera vez. Es una historia preciosa y resulta imposible no emocionarse.
No tengo palabras para expresar lo mucho que me gusta este libro y todo lo que provoca en mi, y creo que muchos me entenderán, ademas algunas frases de Bajo la misma estrella de verdad tocan mi corazón, así que aquí compartiré algunas con ustedes:

  • Porque eres linda. Me gusta mirar las personas lindas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.
  • Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
  • Estas tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.
  • Mientras leía, sentía que me enamoraba de él como cuando sientes que estas quedándote dormida: primero lentamente y de repente de golpe. 
  • Estoy enamorado de ti, y no tengo ganas de privarme del sencillo placer de decir la verdad.
Estas frases y muchas cosas mas marque en mi libro, conversaciones, pensamientos y un montón de cosas, espero que les haya gustado esta cortita entrada de este maravilloso libro, y los invito a dejarme en los comentarios si a ustedes les gusto, si lo volverían a leer y cual es su frase favorita. Les mando un abrazo gigante, gracias por leer, Nos vemos pronto.






4 comentarios:

  1. :O :O :O

    ¿¡POR QUÉ TIENES UNA EDICIÓN TAN BONITA DE BAJO LA MISMA ESTRELLA!?

    ¿POR QUÉ?

    ¿Por qué?

    ¿Por qué?

    Ya, es que nos supero esa edición, es tan, pero tan, pero taaan bonita. Si algún día desaparece de tu estantería es...¡magia! Mentira, ya, que voy a dejar la estupidez.

    Te confieso que la primera vez que lei este libro no me gustó, o sea, no me gustó tanto, me pareció chévere, pero hasta ahí. Luego de le di una segunda oportunidad y venga...que fue lo mejor. Es uno de mis libros favoritos, ya lo he releído dos veces y lo haré una vez más. Ciertamente tiene muchas frases increíbles, pero si supieras que una de las que más me marcó fue esta: "Sólo hay una cosa peor que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer"

    No sé, esa frase me hizo reflexionar mucho y creo que es una de mis favs. En fin, me alegra que hayas disfrutado el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho esa frase, y cuando ví la película con mi mamá, me dijo que eso era muy cierto. Gracias por compartir tu experiencia con este libro conmigo y no me odies.
      Un abrazo grande, nos leemos

      Eliminar
  2. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...