Películas basadas en libros

Buen día queridos amantes de la lectura, que tal su día? Hoy les traigo una entrada un poco diferente, estoy participando en una dinámica muy entretenida llamada Puntos sobre las íes, creada por Bloggers unidos que busca unirnos a toda la comunidad bloggera más allá de solo un sígueme y te sigo, tiene ideas muy entretenidas y esta es la segunda dinámica en la que participo y ha sido una grata experiencia (aquí les dejo el link para que la conozcan).
Puntos sobre las íes es una dinámica donde tenemos que dar nuestra opinión sobre distintos temas con relación a la comunidad lectora, el tema es a elección y la idea es desarrollarlo de manera clara y sencilla. Me pareció una idea innovadora y muy entretenida y eso es lo que me animo a participar, ademas el tema que elegí es algo de lo quería hablar en mi blog desde hace mucho tiempo, por lo que me pareció el momento perfecto. Sin nada mas que decir, empecemos:

¿Crees que los libros son siempre mejores que las películas en las que se basan o, por el contrario, hay películas que superan al libro?
Soy una persona que disfruta mucho de las películas, y me emociona mucho cuando se estrena una película basada en un libro, más aun si es un libro que leí y disfruté. Me gusta comparar si son tal como me las imaginé, si los personajes son tal y como los describe el autor, si los actores son capaces de desarrollar esa personalidad tan maravillosa y esa química que nos hace suspirar.
Entiendo que es muy difícil crear una película de no más de dos horas y media basado en un libro de quinientas páginas y por eso los directores deciden omitir ciertas partes y tratan de no alejarse mucho de la idea central. Pero hay veces que quitan cosas que son realmente importantes y que hacen que todo sea mucho más claro. Me ha pasado en algunas ocasiones que no entiendo la película y cuando leo el libro todo tiene mucho más sentido.
También en algunas películas ponen todo de manera muy diferente, por lo que se rompe toda la magia del libro, y en el fondo lo único que comparten es el titulo, es en eso memento en el que en el cine decimos inevitablemente: no, eso no era así¿por que hacen eso? en el libro era mucho mejor.
Por eso, sin duda, me quedo con los libros, no me atrevería a decir que siempre son mejores, pero siento que en ellos todo esta mejor explicado y me gusta mucho saber cada detalle de los acontecimientos, cada pensamiento de los personajes y que siempre te dejan con ese guste de satisfacción. No voy a negar de que si hay películas que se parecen muchísimo a los libros pero definitivamente me quedo con los libros.

Con eso me despido sin antes invitarlos a que me den su opinión sobre este tema y que me cuenten su expericia. Muchas gracias por leer, nos vemos pronto


2 comentarios:

  1. El libro siempre, por siempre y para siempre xD

    Pero hay que admitir que hay pelis muy buenas, jamás se van a comparar al libro pero que sí merecen su aplauso. Aunque si hay una pelí que según mi gusto le ganó al libro. Pero mejor me la guardo en mi bolsillo xD.

    Increíble opinión.

    Un beso de Reminder of Books :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dejaste con la curiosidad jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo grande.

      Eliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...