Mil veces hasta siempre


Autor:John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas:296

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Rusell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dolares en juego, y su mejor y mas intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar.
Juntas recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que las separan del hijo de Rusell Picket, Davis. En tanto, Aza trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante e incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez mas estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.


Opinión:
Estoy muy feliz de que el regreso de John Green a la escritura sea mi primera lectura del año, tuve este libro gracias a mi amigo secreto de navidad en mi familia, que resulto ser mi papá. Tenia muchas ganas de leerlo y quería iniciar el año con un libro que estuviera segura que me gustara y no me equivoque.
No recuerdo muy bien cuanto es el tiempo que estuvo John Green sin publicar un libro, pero sin duda tuvo un regreso mas que maravilloso, el libro tiene todo lo que este aclamado autor nos sabe entregar: amor, amistad, un toque de ironía y muchas enseñanzas.
Mil veces hasta siempre nos trae la historia de Aza, una joven que tiene una terrible problema, no se muy bien el nombre de la enfermedad pero creo que es trastorno obsesivo compulsivo, la verdad es que yo nunca me había detenido a pensar lo horrible que es esta enfermedad, el libro esta escrito desde el punto de vista de Aza por lo que sabemos sus pensamientos y las cosas que la llevan a tener ciertos comportamientos. Es una enfermedad muy complicada que John Green supo describir a la perfección, nos muestra lo difícil que es controlar los pensamientos, que no se es capaz de tener una vida normal sin que esos pensamientos te invadan, no lograr la calma y hacer cosas que al futuro te provocaran mas daño.
También en el libro podemos ver una amistad bastante especial entre Aza y Daisy, que resultan ser muy opuestas, pero a pesar de todo tienen una linda amistad que ha sobrevivido por años. Daisy es súper divertida, tiene un sentido del humor bastante especial que saca mas de una sonrisa, y aun que como en toda amistad hay momentos malos logran salir adelante.
La historia de amor es muy diferente a la que he visto en otros libros, pero aun así me gusto, aun con las dificultades de Aza y los problemas que tiene Davis logran crear un lazo muy bonito, donde comparten algunos secretos,  miedos y tienen momentos juntos realmente maravillosos.
Otro de los temas que toca el autor de Bajo la misma estrella, son los padres, como hay padres maravillosos que realmente merecen el cielo por lo que hacen por sus hijos, por sus cuidados, preocupaciones y el amor que te dan. Y otros que son terribles que ni siquiera se podrían llamar padres, que prefieren llenar a sus hijos de lujos en vez de amor, que los dejan solos, a su suerte por su propio bienestar y que no le dedican ni un segundo de su tiempo a sus hijos. No se como pueden existir padres así, pero lamentablemente existen.
Mil veces hasta siempre fue una lectura que disfrute mucho, es fácil de leer, fresca y divertida y te dejara con esa sensación que solo John Green sabe dejarnos así que esta mas que recomendada.

Espero que les haya gustado y que me cuente en los comentarios si han leído este libro, muchas gracias por leer, nos vemos pronto


9 comentarios:

  1. ¡¡Hola,Fran!!

    La verdad es que a mi el libro me dejó un poco indiferente, no sé, no logré conectar con ninguno de sus personajes, no logré sentir la historia, el problema estaba en que no me hizo sentir nada. Además que sentía que el hilo de la historia se perdió, la sinopsis te dice muy claramente que va sobre la búsquedas del multimillonario y nada que ver, es algo que zanja muy rápido, lo que me hace pensar que es un poco injusto porque tu piensas que te vas a embarcar en una búsqueda y no...se concretó más en la enfermedad de Aza, lo cuál no esta mal, ya que te muestra lo que viven todas las personas con TOC, pero llega un punto en el que dices: Venga ya, dame un respiro de Aza y su enfermedad.

    Lo que si te puedo decir es que amé muchísimas de las frases que tiene el libro, son increíblemente acertadas y profundas. Yo honestamente esperé un poco más de John, pero en fin, me alegra que tu año haya empezado con un libro que te gustó.

    Nos leemos, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo sentí lo mismo, incluso se supone que es una historia de amor pero no me pareció tan así. Pero me gustó que John profundizará con una enfermedad tan compleja como es el toc.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo grande, nos leemos

      Eliminar
  2. Este escritor siempre es un acierto. No he leído este último libro pero pronto caerá. Felicidades por la reseña.
    Felices lecturas 👍🏻📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho. Un abrazo grande nos leemos

      Eliminar
  3. Ya he leído unas cuantas reseñas de este libro y algo sobre el autor. No lo tenía muy claro si leerme o no el libro, pero sin duda alguna tu entrada me ha ayudado a aclararme. Muchas gracias por la reseña y me lo apunto como título pendiente.

    Un saludo de Paula desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustará, espero que lo disfrutes si decides leerlo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Me pasó algo curioso con John Green, después de leer un libro tan maravilloso como Bajo La Misma Estrella me cuesta leer otro libro del autor por miedo a decepcionarme, sin embargo, de todos los otros libros de él, éste es el que más me llama la atención. Si me dices que no me va a decepcionar hasta el punto de no volver a leer jamás a John, le daré una oportunidad, 🤗 sobre todo porque tu reseña me gustó.


    Estoy tratando de ponerme al día con los comentarios por la iniciativa Bloggers Unidos, Saludos! 😀💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que bajo la mismo estrella no tiene comparación, nunca un libro de John Green logra llegar tanto al corazón como ese. La verdad es que para mí el libro no es tan bueno como ese pero merece una oportunidad. Si te decepciona me avisas. Un abrazo grande gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro y esto es porque de John Green he leído Buscando a Alaska, Ciudades de papel y Bajo la misma estrella, entonces tengo ya la idea de la forma de escribir del autor... Aunque he leído bastantes comentarios malos de este libro, no se porque me llama la atención, sólo espero leerlo pronto jaja

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...