El sol también es una estrella


Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Paginas: 350

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy esa clase de chicas que se enamoran perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia esta a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejo de importarme. La sola presencia de Natasha me hacia pensar que el destino nos deparaba algo mucho mas extraordinario... para los dos.
El universo
Cada momento de nuestra existencia no ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones posibilidades ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?


Opinión:
Hace mucho que este libro me causaba curiosidad, sobre todo por lo del universo, admito que eso llamo mucho mi atención y creo que llegue a el por el destino. Mi mamá para navidad me regaló un libro que ya tenia, por lo que tuve que ir a la librería a cambiarlo y justo estaba este así que fue la oportunidad perfecta, además Todo, todo me gusto muchísimo así que tenia muchas ganas de leer otro libro de esta autora.
El sol también es una estrella resulto ser un libro precioso, esta escrito desde el punto de vista desde ambos protagonistas, Natasha y Daniel y el universo. No quiero hablarles mucho sobre la historia por miedo a hacer spoilers solo les contare que estos personajes resultan ser muy diferentes entre si, Natasha es muy escéptica cree en todo lo que sea demostrado científicamente, siempre dice lo que piensa y su vida esta a punto de cambiar y por otro lado esta Daniel un romántico empedernido y soñador que siente que su vida empieza a cambiar desde el momento que ve a Natasha. Cuando sus vidas se cruzan por obra del universo Daniel debe convencer a Natasha que el destino hizo de las suyas para encontrarse y que ambos estaban destinados a enamorarse.
Disfrute  mucho leyendo este libro pero creo que una de las cosas que mas disfrute es el rol del universo, llámenme cursi pero soy de las que creen que las cosas siempre pasan por algo. En este libro la autora supo explicar a la perfección como el universo juego en nuestras vidas, como el actuar de las personas y los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor nos llevan a lugares que nos podemos imaginar de otra manera. Quizás muchas personas ocupan esa tan popular frase las cosas siempre pasan por algo como consuelo, no quedaste en esa universidad que tanto querías por algo, no pudiste llegar a tiempo a tal lugar por algo, etc, pero yo si creo en ese algo cuando me pongo a pensar y veo que si hubiera hecho las cosas de otra manera en vez de como las hice no hubiera aprendido nada y quizás mi vida seria muy diferente, pero me gusta  todo eso que me llevo a vivir el ahora. Ustedes que opinan?
En cuanto a las personajes creo que les tome un gran cariño, la historia de Natasha es muy triste y eso me hace entender por que es tan escéptica y deja de creer en ciertas cosas. Daniel me gusto muchísimo y hasta me sentí identificada con el, tiene una forma de ver la vida bastante poética pero al igual que yo es un romántico empedernido y disfrute mucho leyendo cosas sobre el.
Este es el segundo libro que leo de Nicola Yoon, el primero fue Todo, todo y resulto ser bastante diferente, suele pasar que algunos autores siempre escriben de lo mismo y sus personajes tienden a ser parecidos, pero esta autora no cae dentro de esto. Me gustó mucho su forma de escribir y se nota que cree mucho en el amor incluso en la solapa del libro, sale una breve descripción de ella y en la ultima parte dice: " opina que las personas pueden enamorarse en un instante y seguir enamoradas para siempre." Yo no puedo estar mas de acuerdo con ella.
Esta lectura resulto ser bastante entretenida, es de esas historias dulces que son necesarias de leer aunque sea una vez en la vida, y mas en este mes del amor, la verdad me gusto muchísimo y aunque el final me hubiera gustado de otra manera y saber un poco mas le hubiera quitado cierto realismo y el libro no hubiera sido tan perfecto.
Es un libro que les recomiendo muchísimo sobre todo a aquello que les gusta el romance. Ademas tiene un toque de humor bastante tierno. Marque muchas frases en el que me gustaron mucho así que compartiré algunas con ustedes:

  • La gente se pasa la vida entera buscando el amor; escriben poemas, canciones e incluso novelas enteras acerca del tema. ¿Pero como pueden confiar en algo que desaparece tan repentinamente como aparece?
  • Queremos convencerlos de que las cosas ocurren por alguna razón, pero lo único que hacemos es inventar cuentos y contárnoslos a nosotros mismos. Nada significa nada.
  • Rob dice que yo no creo en el amor verdadero, y tiene razón. Pero a lo mejor me gustaría empezar a creer.

Espero les haya gustado y que cuenten si creen en el destino y si han leído este libro. Muchas gracias por leer, les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.


3 comentarios:

  1. No soy la mas fan de los libros Young adult, pero me llama un poco la atención :)

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya llamado tu atención, espero puedes leerlo, un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas gracias, en un ratito más me pasó. Un abrazo

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...