Por trece razones



Autor: Jay Asher
Editorial: VR editoras
Paginas: 362

Si estas escuchando esto, ya es demasiado tarde.
No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de su muerte. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.


Opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo desde que vi la serie hace ya un año y mi hermana me lo regalo la navidad pasada y como me uní al desafío literario de descifrando mundos, en abril me correspondía un libro que tenga serie o película y decidí esperar todo ese tiempo para leerlo.
El tema principal de este libro es el suicidio, y creo en que la manera en la que Jay Asher toca este tema es muy innovador aunque no deja de ser desgarrador, las cosas que vivió Hannah son demasiado fuertes, unas más que otras y lo peor es que son cosas que vemos diariamente y al igual que en el libro nadie es capaz de hacer nada, nadie ve las señales y solo nos dejamos llevar por rumores, malos entendidos y falta de empatía.
La historia está narrada por Clay, un joven que al recibir los casetes no entiende como él está involucrado en la muerte de Hannah Baker si siente que apenas la conocía, pero le guste o no tiene que escuchar todas las cintas, para entender porque Hannah tomo esta decisión y para saber la verdadera historia que había atrás de esos rumores. Para Clay esto resulta cada vez más duro, por las cosas que escucha, las verdades que salen a la luz y por no haberse dado cuenta de las señales. No está seguro de lo que pueda pasar cuando termine de escuchar las cintas, sobre todo en la que él está involucrado, pero lo que sí sabe es que ahora no podrá ser el mismo.

Como mencioné anteriormente Por trece razones es una historia desgarradora, nos muestra una realidad que, aunque no la queramos ver existe, y muy pocos son capaces de hacer algo. Nos muestra como cosas que nosotros creemos simples y sin sentido pueden afectar tremendamente a una persona, como se pueden mal interpretar tanto las cosas y como algo tan pequeño tras una serie de cosas se puede volver tan horrible, y que nadie haya hecho algo da una rabia gigante. Creo que lo que vivió Hannah pudo a ver sido tan evitable, hay cosas que ella no debió hacer, pero en el estado que se encontraba y por las cosas que pasaban por su cabeza era difícil que se diera cuenta, pero muchos pudieron salvarla y sin embargo no lo hicieron, sus padres nunca notaron las señales y sus compañeros se lo hicieron cada vez más difícil, pero con que una persona lo notara habría bastado.
Aunque el libro es buenísimo, creo que por primera vez diré que me gustó mucho más la serie, más que nada por que toca cada casete a más profundidad, es bastante parecido al libro, pero le agregaron algunas cosas que son muy buenas y que a la vez calzaban a la perfección con la historia lo que hacía que todo fuera aún más desgarrador.  Además la actuación de los personajes es simplemente perfecta, tanto Hannah como Clay, que es mi personaje favorito, y los demás personajes, se de muchas que se mueren por Alex, además la serie dejo muchas cosas inconclusas, por lo que necesito que estrenen pronto la segunda temporada.
Por trece razones es un libro que nos muestra una realidad que no somos capaces de ver, considero que es una historia que todos deberían leer, sobre todo los más jóvenes y que la serie debe ser vista por familias enteras ya que es un tema que hay que tocar.
Espero les haya gustado esta reseña y que cuenten que les pareció esta historia en los comentarios. Les mando un abrazo gigante, gracias por leer, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...