Violet & Finch

Autora: Jennifer Niven
Editorial: planeta
Páginas:398

"Una historia que lo remueve todo, que te toca de una manera muy profunda... y se queda en tu corazón para siempre"
Esta la historia de una chica que aprende a vivir, y un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



Opinión:
Tengo este libro hace algunos años, le tengo un cariño muy especial por que me lo regaló mi pololo de sorpresa y sin ninguna razón, además el libro me gusto tanto que se volvió uno de mis favoritos, y como este mes por el desafío literario me tocaba una relectura este libro fue el elegido, desde hace mucho que tenía ganas de volver a leer esta historia y aún que me volvió a dejar con el corazón roto es un libro que simplemente me encanta. La portada me gusta muchísimo ya que es sencilla pero muy bonita.
El libro nos cuenta la historia de Violet y Finch, ambos están rotos, ella tiene que superar la muerte de una persona muy cercana a ella, por lo que su vida nunca volverá a ser la misma, nadie la comprende y empieza a cuestionar sus amistades, sus gustos y su forma de ser y de una forma que ella no esperaba conoce a Finch, un chico al que todos tratan de extraño y que ve la vida una manera muy especial y aun que el también esta roto pero de una manera muy distinta a la de Violet, trata de luchar contra eso y ayudar a Violet a volver a amar la vida.

Esta historia me gusta mucho, creo que la volvería a leer una y mil veces y nunca me cansaría, me encanta la relación que tienen estos personajes, como va surgiendo algo tan especial y único entre ellos y como algo tan simple se puede volver único con una buena compañía. Ambos tienen un crecimiento importante a través de la historia, Violet sin duda nunca volverá a ser la misma pero debe aprender a vivir con su dolor y el cambio que tiene desde el inicio al final de la historia es impresionante y Finch es un personaje que me encantó sin duda robo un pedazo de mi corazón aunque ha sufrido mucho, su historia familiar es muy dolorosa y sus compañeros lo tratan de raro, el sabe que es diferente y que ve la vida de otra forma y trata de ignorarlo. Me encanta su forma de pensar, como ve la vida y como le enseña a Violet a hacer lo mismo. Dice tantas frases que me encantan que mi libro quedo lleno de post its.
En este libro Jennifer Niven toca temas como la depresión, lo que significa la muerte de un ser querido y del suicido y lo hace de una forma tan única que sin duda este libro deja una gran huella y muchas cosas para reflexionar, sobre todo con el tema del suicidio, existen muchas personas que sufren y que no ven ninguna solución mas que la muerte y no son capaces de pensar en todo lo que dejan atrás, el sufrimiento de sus seres queridos entre otras cosas, pero en el momento nadie hizo nada por ellos, creo que una conversación, una palabra de aliento o una demostración de afecto puede ayudar a muchas personas que están pensando en hacer algo así, Siempre juzgamos a las personas que atentan contra su vida, pero nunca nos ponemos a pensar que fueron las cosas que los llevaron a tomar una decisión así. Al final de libro la autora nos escribe una nota sobre su apreciación personal y como una persona cercana a ella atento contra su vida y nos invita a reflexionar, nos dice que tenemos que hablar y que no estamos solos.
Aunque Violet y Finch nos deja con un triste final sin duda es una historia que nos toca el corazón y nos hace pensar y darnos cuenta de muchas cosas, así que los invito a leerlo por que es un gran libro que de verdad vale la pena.
Muchas gracias por leer, espero les haya gustado, tenia muchas ganas de compartir esta historia con ustedes. Les mando un abrazo grande y que tengan felices lecturas. Nos vemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...