Camino a Sognum

Autor: Benito Taibo
Editorial:Planeta
Paginas: 220

Todos han escuchado hablar de Sognum, pero muy pocos han estado ahí.
En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben que encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratara de encontrar a la intocable que lo condeno a la muerte. Un mercenario llevará a cabo una ultima misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejercito de guerreros y disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.
Cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes. Pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje necesario para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la proeza más grande de sus vidas.


Opinión
Llegue a este libro gracias al club de lectura, en él, la mayoría quedamos encantados con Benito con el libro Persona Normal, y cuando nos enteramos de que había salido este libro fue muy rápido decidir cual seria la próxima lectura.
Este año leí Persona Normal, y quede completamente enamorada de este libro, la forma de escribir de Benito Taibo es realmente maravilloso, escribe con tanto sentimiento que me fue imposible no quedar encantada con sus palabras.
El libro cuenta diferentes historias que suceden en torno a Sognum de forma paralela, donde algunos deben recuperar algo que les fue arrebatado, otro debe cumplir una difícil misión, un matemático con una historia bastante peculiar y una joven que tiene un trabajo muy curioso. Lo que ellos no saben es que la historia esta a punto de cambiar y ellos tienen que hacer lo que este en sus manos para que las cosas que desean sucedan.
Camino a Sognum es el primer libro de la Trilogía Mundo sin dioses, el libro cuenta con historias muy interesantes que sin duda despiertan la curiosidad del lector y esta escrito de esa forma tan maravillosa que caracteriza a Taibo. Debo confesar que aun principio el libro no conseguía atraparme solo había unas cuantas cosas que me gustaban de el, pero poco a poco logro atraparme y el final quedo buenísimo, lo que me hace pensar que Benito lo escribió con esa intención, un inicio algo lento donde solo nos daba antecedentes de la historia y un final lleno de acontecimientos que te despiertan las ganas de querer saber más, una de las cosas que no me gustan de las sagas es que siempre te dejan con esta intriga y necesitas leer el segundo libro y que este no haya sido publicado aun es lo peor.
Dentro de las personajes al que mas destaco y se volvió uno de mis favoritos es el Matemático, me gusto mucho su sentido del humor y el ingenio con el que se desenvuelve frente a los problemas y lo hacen cumplir sus objetivos. También Milka me causó mucho curiosidad, su trabajo es bastante peculiar y es un personaje que poco a poco va sorprendiendo al lector y me gusta cuando los personajes logran eso, ademas tiene un crecimiento importante durante el libro.
Creo que una de las cosas que mas destaco del libro es la historia, tiene cosas muy interesantes y aunque es un poco lento leerlo vale la pena hacerlo, no quiero darles muchos detalles, porque tienen que conocerlo por ustedes mismos y maravillarse con esta gran historia, solo les puedo decir que espero que pronto salgo el próximo libro y que Benito no nos haga esperar mucho tiempo.
Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído algún libro de Benito Taibo y si les gustaría leer este. Les mando un abrazo gigante, que tengan un hermoso fin de semana. Nos vemos pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...