El diario de Ana Frank

Autora: Ana Frank
Paginas: 125

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.


Opinión:
En el mes de octubre, por el desafío literario me correspondía leer un libro basado en hechos reales y me decidí por el diario de Ana Frank porque no lo había leído anteriormente y ya estaba desde hace mucho tiempo en mi lista de lecturas pendientes, además me lo han recomendado muchísimo así que era la oportunidad perfecta para leerlo.
El libro esta escrito directamente por Ana Frank, y aun que hubo páginas que no eran muy legibles esta escrito tal cual ella lo hizo, el diario cuenta su experiencia y como fue para ella estar dos años oculta en el anexo junto con siente personas más, donde la esperanza del fin de la guerra y poder salir era lo único que les daba ánimo.
Estar ocultos por dos años, sin sentir la luz del sol, el aire y la libertad, además de la poca alimentación y la falta de higiene es muy crudo sumándole además el miedo y la desesperación de la época, los relatos de Ana Frank son realmente potentes por que por ella nos damos cuenta de lo horrible que fue vivir en esa época, las injusticias el temor y la violación hacia los derechos humanos, donde muy pocas personas ayudaban a los judíos, y que su único destino eran los campos de concentración.
Afortunadamente ellos recibieron ayuda, y aun que eran alimentados escasamente se sentían
salvo a la espera de que pronto todo terminara, pero lamentablemente fueron encontrados y llevados al lugar que tanto temían, el único sobreviviente fue el padre de Ana frank el resto, junto con Ana, fallecieron en el campo de concentración.
La vida durante la guerra mundial fue realmente horrible, y creo que hasta usar esa palabra queda pequeña para describir lo sucedido en esa época, el miedo, las muertes y la guerra son los que las personas tenían que enfrentar diariamente, el sufrimiento de la época es realmente indescriptible, y hoy en día aun vemos secuelas, porque obviamente esto no es algo fácil de superar, sobretodo para aquellos que sufrieron en carne propio estos acontecimientos.
Ana Frank quería ser periodista y escritora, quería que sus relatos traspasarán la historia y así ella podría vivir para siempre, cosa que logro gracias a su diario, desconocemos lo que ella y su familia vivieron en el campo de concentración y como su vida llego a su fin, pero gracias a su diario, Ana Frank vivirá por siempre.
Espero les haya gustado esta pequeña opinión y que me cuenten si han leído el Diario de Ana Frank y que opinan de él. Les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...