La Sirena

Autor: Kiera Cass
editorial: Rocajuvenil
Paginas: 270

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.
¿Será capaz de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?


Opinión:
Nunca antes había leído libros de Sirenas y es poco lo que conozco de esta mitología, y esa es una de las principales razones por la que quise leerlo, además me gusta mucho la portada, es realmente hermosa, sé que no hay que juzgar libros por sus portadas, pero por esta vez me convenció.
Hace algunos años atrás leí los primeros dos libros de la Selección, escritos por esta misma autora Kiera Cass, y aunque he postergado bastante el tercer libro, es una saga que dsifruté mucho, me gustó el estilo de escritura de la autora, y la historia en si, la encontraba muy ingeniosa y me gusta que este libro sea completamente diferente.
El libro nos narra la historia de Kahlen una joven que por diferentes razones cae bajo el mandato de Oceanía y se ve obligada a seguir sus ordenes, le guste o no. Hasta que sin darse cuenta aparece un joven, Akinli, y hace que su mundo cambie completamente, pero, ¿Será este un amor posible? una historia donde ambos deben encontrar la fuerza necesaria para salir adelante.
El libro cuenta con muchas cosas que me gustaron mucho, partiendo por la historia de la sirenas, es poco lo que conocía sobre ellas, y los datos que entrega el libro son muy entretenidos. las razones de belleza, el poder de su voz y la razón que hay tras sus cantos, y en especial me gusto mucho el personaje de Oceanía y las características que le dio la autora, de madre protectora pero a la vez muy celosa, mi abuelita siempre me dice cuando voy a la playa que tenga cuidado porque la mar es celosa y me gusto en el libro se interpretara de esa forma, para mi estuvo muy bien logrado.
En cuanto al romance, al principio no me gustó mucho, debo decir que estoy un poco aburrida del instalove, creo que he leído muchos libros con ese tipo de amor y me tiene un poco aburrida, pero luego se volvió un poco mas creíble y por diferentes acontecimientos logro convencerme un poco, no podría decir que es una de mis parejas favoritas, ni que los odie completamente, yo creo están en un punto medio.
Pero lo que si me gusto mucho fue el personaje de Akinli, por que aunque si era guapo, lo que más resaltaba Kahlen era su carisma y su forma de ser, y las características de su personalidad eran lo que la enamoró, ademas era un personaje muy natural y simpático y la verdad es que eso me gustó mucho, por que lo hace mas real, me gustan mas los personajes así, que los extremadamente guapos que no se enamoran de nadie hasta que aparece la protagonista que por razones extrañas queda perdidamente enamorado de ella, asique destaco mucho que no sea el típico galán.
No sabría decir si el libro me gusto completamente, pero si me pareció una lectura agradable, es una forma bastante entretenida de conocer a las sirenas y el mundo que hay tras esta mitología, edemas es una lectura sencilla y muy rápida de leer.
Espero les haya gustado esta breve opinión y que me cuentes si han leído este libro o alguno con esta temática, les mando un abrazo gigante, muchas gracias por leer, nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...