La noche en en Frankestein leyó el Quijote

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Paginas: 123

"La vida secreta de los libros".
Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura poco convencional.


Opinión:
Legue a este libro gracias a una conversación de whatsApp, no recuerdo mu bien de que estábamos hablando, pero salio a tema este libro, y tanto llamó mi atención que lo busqué en pdf en ese mismo momento. Es un libro muy interesante y que incluso se hace pequeño, porque al acabar, o al menos a mi me pasó, tienes ganas de saber mucho más.
Es primera vez que leo algo de Santiago Posteguillo y me gusto mucho su forma de narrar las diferentes historias que aparecen en el libro, además este escritor es profesor de literatura inglesa en  la universidad y me resulta inevitable imaginar lo entretenidas que deben ser sus clases.
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote narra la vida secreta de los libros, que hay detrás de sus publicaciones, secretos de los autores y sus historias, hay cosas que realmente no tenia idea, otras que había escuchado rumores y otras que despertaron una gran curiosidad en mi, pero todas igual de interesantes. Ademas en el libro aparecen historias de autores que me gustan mucho y la descripción de lugares que me encantaría conocer.
Yo creo que este libro es ideal para los amantes de la lectura, por que nos cuenta cosas maravillosas de esos libros y autores que tanto nos gustan y hace que el amor por la lectura sea mucho mas grande, me gustaría que existieran más libros como este, por que sin duda que es un libro que tienes que leer aunque sea una vez en la vida.
En él hay historia realmente atractivas, libros prohibidos, misterios que hasta el día de hoy están sin resolver, secretos e historias muy entretenidas, además de temas muy interesantes que me gustaría tocar con ustedes en próximas entradas.
Hace algún tiempo atrás en un booktag leí un libro que te haga parecer interesante, y sin duda este seria mi libro escogido, estoy muy feliz con esta recomendación y de más esta decir lo mucho que se los recomiendo a ustedes y espero que lo disfruten tanto como yo.
Espero les haya gustado esta pequeña entrada y que me cuenten si ustedes lo han leído o les gustaría hacerlo, les mando un abrazo gigante, muchas gracias por leer, nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...