Harry Potter y el Legado maldito


Autores: J. k. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Paginas: 332


Opinión:
Este libro fue mi ultima lectura del 2018, el que también es el ultimo libro del desafío literario que estaba haciendo, así que misión cumplida. En diciembre me correspondía leer un libro de un genero diferente y como el Legado maldito esta escrito en diálogos, que es algo que no suelo leer, me pareció el momento perfecto para hacerlo. Además llevaba mucho tiempo en mi librero sin ser leído, por lo que ya era el momento.
 La verdad es que tenia un poco de miedo de leer este libro, me encanta Harry Potter y todo lo que tenga que ver con su mundo y no había visto muy buenas opiniones de este libro, por lo que tenia miedo de que se arruinara la historia, que me desilusionara y que se perdiera toda esa magia que hay en los libros de Rowling, pero siempre me ha gustado hacerme mi propia opinión de las cosas, así que lo leí y la verdad es que me gusto mucho.
El libro cuenta la historia de un Harry ya más adulto, luego de 19 años de la derrota de Voldemort, Harry tiene una familia armada, unos amigos que lo han acompañado toda su vida y un buen trabajo, pero aquí los verdaderos protagonistas son su hijo Albus y su mejor amigo, hijo de Draco Malfoy, Scorpius, ninguno de los dos tiene una vida fácil, uno es hijo de los mayores héroes en la historia de la magia y el otro vive atormentado por una serie de rumores que persiguen a su familia y es eso lo que los vuelve inseparables y vivir más de un aventura.
La verdad es que disfrute mucho de este libro, me gusto saber como era la vida de adultos de estos personajes que tanto me gustan y ver que a pesar de que han pasado 19 años siguen siendo los mismos, en especial Ron que es mi personaje favorito. Además me gusto mucho ver a Harry de padre, lo que obviamente no es una tarea fácil sobre todo cuando tienes un conflicto con uno de tus hijos y Draco Malfoy me sorprendió muchísimo
Me gustaron mucho los personajes de Albus y Scorpius, y su amistad es muy bonita casi tanto como la de nuestro trío de oro (solo casi) me gustó como se desarrollo el conflicto que tiene Albus, por que sin duda ser hijo de Harry Potter no debe ser nada de fácil y me gusto mucho el personaje de Scorpius, porque no se parece en nada a como fue su padre en la escuela, es bueno, inteligente y gentil y la verdad es que le tome mucho cariño.
Sin duda Rowling me ha vuelto a sorprender, disfrute mucho este libro, aunque hay una cosita que me provoca un poco de ruido, pero si no han leído el libro no se las puedo decir. Pero disfrute demasiado esta lectura, además fue entretenido leer este tipo de edición, no estoy acostumbrada a lecturas de este tipo, y aunque si, fue algo muy diferente, me gusto bastante.
Y para finalizar, estoy muy feliz de haber cumplido el desafío literario, este no lo hice yo, lo vi en instagram y me pareció muy entretenido de hacer, es primera vez que lo hago y aunque me costo un poco estoy muy feliz de haberlo logrado, y este 2019 haré otro, uno creado junto a mi querida  amiga de @mislibrosfan y seria maravilloso que se animaran a hacerlo junto con nosotras.
Les mando un abrazo gigante, que tengan un maravilloso 2019. Muchas gracias por leer, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando me veas

Autora: Laura Gallego Paginas:260 Alguien se oculta muy cerca de ti ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una...