Recuerda aquella vez

Autor: Adam Silvera
Editorial: 
Paginas:444

¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? 
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar. 


Opinión:
Con la genial de la Romi @mislibrosfan nuevamente hicimos una lectura en conjunto, y como ya le hemos tomado tanto gusto a los libros de Adam Silvera, no podíamos estar sin leer su primer libro y la verdad es que nos ha encantado, algo tiene este hombre que nos ha dejado maravilladas por tercera vez.
El libro narra la historia de Aaron, un joven de 16 años cuya vida no ha sido nada fácil, tras la muerte de su padres y su intento de suicidio, solo busca la felicidad, pero eso no resulta ser tan sencillo y quizás la única solución es borrar sus recuerdos, donde el instituto Leteo le puede ser de gran ayuda, ya que con sus tratamientos pueden borrar aquello que le causa tanto dolor, pero ¿será esa la respuesta que el tanto necesita? ¿a que nuevas consecuencias se enfrentará?  un libro que sin duda nos hace pasar por un mar de emociones y que ademas nos muestra lo valiosos que son nuestros recuerdos.
"El chico sin rumbo en la vida me enseñó algo inolvidable: que la felicidad vuelve, siempre que tu lo permitas."
Los libros de Adam Silvera son tan intensos y emotivos, como dice en la descripción siempre nos hace pasar por una montaña rusa de sensaciones y definitivamente este no fue la excepción. Como les mencione al principio este es su primer libro y con la Romi creíamos que seria completamente diferente pero como siempre Adam logró sorprendernos, tiene una forma tan especial de tratar ciertos temas que siempre es un placer leer sus libros, como es típico de él siempre saca a la luz el tema de la muerte, pero esta vez lo hizo de una forma completamente diferente.
Además, en este libro, crea el Instituto Leteo y por la forma en que se describe es imposible no quedar sorprendido, su historia, la forma en la que actúa, las investigaciones y los casos son tan creíbles que hacen que el libro sea aun mas perfecto. Ademas gracias a el le tomamos más valor a nuestros recuerdos, por que aun que sean buenos o malos, son parte de nuestra vida, de nuestra historia y nos hacen ser lo que somos.
En cuanto a los personajes la historia de Aaron es super cruda, a pasado por cosas muy difíciles y al transcurrir el tiempo nos damos cuenta del porque su forma de actuar es así, cuales son sus principales problemas y las cosas que más lo atormentan. Las cosas que vive este personaje sin duda nos llevan hasta las lagrimas, pero tiene personas que lo quieren y lo ayudan a tratar de alcanzar esa felicidad que tanto anhela, partiendo por Genovive, al principio me gusto mucho su personaje, es divertida, creativa y una buena novia, además me gusto mucho la relación que tiene con Aaron, pero luego te vas dando cuenta que esta relación no es tan perfecta, pero aun asi ella siempre estará para apoyarlo. Y por otro lado esta Thomas, que sin duda fue uno de mis personajes favoritos, es autentico y un amigo realmente valioso, el único que le ofrece a Araron una amistad sincera.
"Pero el dolor tan solo te ayudará a encontrar la felicidad si eres capaz de recordarlo bien."
Otro elemento importante que aparece en el libro es la aceptación, y nos hace plantearnos ¿porque para algunas personas es tan difícil aceptar algo que creen diferente? no son capaces de percibir el daño que le causan a otras personas y más aun si son parte ¿que es ser normal? todos somos únicos y diferentes y eso es lo más maravillo que existe. Pero además esta el aceptarse a uno mismo y puedo que sea uno de las etapas más difíciles de superar, pero siempre he pensado que si no nos queremos y respetamos a nosotros mismos nadie lo hará.
de tu familia, se creen superior a los demás y con el derecho a opinar pensando que son "normales" pero mi gran pregunta es
Este es el segundo libro que leo en el año asique no puedo decir que esta dentro de las mejores del año, pero si la disfrute mucho y por lo visto los libros de Adam siempre serán mis favoritos, ademas leerlos en conjunto le entregan un valor aun mas especial. Es un libro buenísimo que de verdad les recomiendo mucho.
Espero les haya gustado esta entrada y que vayan a conocer la opinión de la Romi sobre esta lectura, les mando un abrazo grande, muchas gracias por leer, nos vemos pronto.

Sobre el autor:

Como ya les he mencionado anteriormente Adam Silvera es uno de mis autores favoritos, me gusta su forma de tratar los temas y en especial como profundiza el tema de la muerte y como da valor a situaciones que en general olvidamos. He leído tres de sus libros, solo me falta leer el ultimo que esta escrito junto con otra autora, pero estoy segura que me encantara.

Además es un escritor muy joven, que ha tenido que enfrentarse a situaciones difíciles en su vida pero que lo han llevado a maravillarnos con sus hermosas palabras. 
Tuve el agrado de conocerlo el año pasado en su visita a Chile y resulto ser una experiencia maravillosa, es super simpático, agradable y cariñoso con sus lectores y aunque no hable nada de español  y yo no entienda ingles fue una de las experiencias mas geniales que he vivido y espero poder repetirla.





2 comentarios:

  1. Es que QUE LIBRO!!! aun no me recupero y ya han pasado dias :c grave!! JAJAJAJA es que ay fue un librazo, adam adam lo amodio!! ajaja un placer leer contigo Fran!!! abrazo apretado

    ResponderEliminar

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...