Crónicas lunares: Cinder




Autora: Merissa Meyer
Editorial: v&r editoras
Paginas: 480

"El destino de la Tierra depende de una sola chica.Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe".


Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. "Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona", le explica.Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


Opinión:
Esta es la segunda vez que leo este libro, ya muchas veces he dicho lo mucho que me gusta esta saga, es mi saga favorita sin contar Harry Potter, la leí completa hace un par de años y tenia muchas ganas de volver a leerlo y hace muy poco en Instagram crearon el desafío #derrotemosalevana y no podía estar fuera así que decidí unirme y la verdad es que ha sido muy entretenido.
"Pero si algo había aprendido es sus años de mecánica es que hay manchas que nunca se borran".
Crónicas lunares es una saga de ciencia ficción que ademas es un retelling de los cuentos de los hermanos Grim, donde Cinder corresponde a Cenicienta y la verdad es que esto hace que los libros sean aun mejor, es entretenida la forma en la que se va contando la historia, las nuevas cosas que le agrega la autora y como todo se va uniendo a lo largo de la historia.
El primer libro de la saga cuenta la historia de Cinder una joven mecánica que esta forzada a vivir y recibir ordenes de su madrastra Adri y sus hijas Peony y Pearl, y aunque Peony es su mejor amiga las otras dos se encargan de hacerle la vida difícil. Pero la vida de esta joven mecánica esta a punto de cambiar, para empezar conoce a el príncipe Kai, el cual le encarga una importante tarea y es ahi donde muchas cosas comienzan a pasarle y se tiene que enfrentar a mas de un desafío. Ambientado en un mundo donde la Tierra esta en constante conflicto con la Luna bajo el reinado de Levana una malvada reina, y donde una horrible enfermedad amenaza a la humanidad si es que  no logran encontrar la cura Cinder deberá armarse de valor y superar un montón de desafíos.
 “Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. ”
Para ser honesta me cuesta muchísimo escribir sobre un libro cuando me gusta tanto, para mi es muy difícil encontrar las palabras correctas y explicar lo genial que es, porque realemte tiene de todo un poco, para empezar la villana de esta saga esta tan bien hecha que es imposible no odiarla, su nivel de maldad es inimaginable y siempre logra sorprendernos con las cosas que hace y que dice y sus poderes son asombrosos es increíble todo lo que puede hacer con su encanto. También esta todo este mundo fantástico que crea Meyer donde hay secretos, enfermedades, guerra y tantas cosas que es imposible no engancharse con esta historia. Y finalmente personajes maravillosos, donde es inevitable tomarles cariño.
Dentro de los personajes que mas destaco esta Iko, una androide que le da el sentido del humor a esta historia, el príncipe Kai que resulta ser realmente encantador, Peony que me encanta, la encuentro tan dulce y tierna y Cinder nuestra protagonista que aunque es nuestra cenicienta resulta ser todo lo contrario, tiene un carácter que no se deja intimidar, es ruda, valiente y muy inteligente y que ademas sea una Cyborg le da aspectos mucho mas interesantes.
"Los espejos tienen una manera increíble de decir la verdad".
Volver a leer este libro resulto ser aun mas maravilloso, me encanto volver a revivir esta maravillosa historia, además no había tenido la oportunidad de hablar de el en mi blog por que cuando lo leí aun no lo había creado. Fue una experiencia maravillosa volver a leerlo y de verdad que se los recomiendo mucho es una saga que vale la pena leer ya que como les mencione tiene de todo un poco, secretos, misterios por resolver, acción y romance pero no del cliché.
Espero les haya gustado esta breve opinión y que me cuenten se lo han leído y si les gusta esta saga. les mando un abrazo gigante. gracias por leer, nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...