Crónicas Lunares: Cress


Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R editoras
Paginas:577

HABÍA UNA VEZ...
Una joven de cabello largo y dorado.
Que fue encerrada en una torre
sin puertas ni escaleras.
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana esta empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo




Opinión:
Como sabrán estoy participando en el desafío #derrotemosalevana y este mes correspondía el tercer libro de Crónicas Lunares, Cress y la verdad es que volver a leer esta saga a resultado ser realmente maravilloso.
El tercer libro muestra un nuevo personaje, Cress una joven hacker que ha estado atrapada en un satélite la mayor parte de su vida, completamente sola y bajo las ordenes de Levana, su mayor sueño es ser libre y conocer la Tierra  cosa que esta a punto de lograr gracias a Cinder y sus aliados. Pero las cosas no son tan sencillas como ella imagina, nuevas aventuras se aproximan por lo que deberá ser valiente y dejar de lado las fantasías que habitan en su mente.
"Amor de la clase que llenaba el alma de una persona. La clase que se prestaba para los gestos dramáticos y los sacrificios. Esa clase que resultaba irresistible y sobrecogedora".
Como ya les mencione, volver a leer esta saga a sido mas que maravilloso, siempre he dicho que esta es mi saga favorita (sin contar Harry Potter) y ahora recuerdo por que me gusta tanto. La manera en la que esta escrita es más que perfecta, como la autora atrapa al lector de principio a fin y la manera en la las historias se unen es genial. Todos los personajes tienen su encanto, por lo que es imposible no tomarles cariño, pero mi favorito por siempre sera Wolf. Además Crónicas Lunares tiene de todo un poco tiene fantasía, romance y las escenas de acción están muy bien logradas por lo que es imposible no sentirse atrapada con esta saga.
No les contare mucho de la historia por miedo a hacer spoiler, solo les diré que es un libro que te tiene en tensión de principio a fin. Pasan muchas cosas importantes por lo que es imposible dejar de leer. Hay nuevos desafíos y aventuras para nuestros personajes y Levana y sus seguidores son cada vez mas crueles y despiadados. Esta es la segunda vez que leo este libro y en teoría sabia todo lo que iba a pasar, peor aun si ponerme nerviosa y no querer para de leer me resultaba inevitable.
"Si eso es francamente lo que piensas- le respondió Thorne guardándose la pistola-, es que no distingues el verdadero valor cuando lo ves". 
Por otro lado, Cinder se vuelve cada vez más valiente, el crecimiento que a tenido durante estos tres libros es impresionante y aunque las cosas se vuelven cada vez más difíciles tiene un gran equipo que la acompaña en esta revolución.
Otra cosa que quiero destacar es el humor del libro, y el encargado de eso definitivamente es Thorne, es tan engreído y egocéntrico pero aun así te saca mas de alguna sonrisa, su sentido del humor siempre esta ahí, incluso en los peores momentos. Y es importante mencionar también a Cress que nos trae dulzura e inocencia y además es la primera vez que deja de sentirse sola, lo que le da un toque especial al libro, porque nos muestra lo importante que es la amistad.
"Tal vez no existe el destino . Quizás son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas".
Si aun no han leído Crónicas lunares de verdad que se las recomiendo mucho, es una saga realmente maravillosa que sin duda no dejará de sorprenderlos, y les recomiendo leerla seguida porque así hace que todo sea mucho más genial. Yo la primera vez que la leí no pude leerla seguida del segundo al tercero transcurrió casi un mes y para el cuarto muchos meses por que aun no llegaba a Chile, quizás esa es una de las razones por la que he disfrutado aun mas leyendo esta saga por segunda vez.

Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leído esta saga y cual es su personaje favorito. Les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...