You



Autora: Caroline Kepnes
Paginas: 359
Desde que Beck entra en la tienda de libros usados de Joe,él se obsesiona con ella. Esta fascinado con su inteligencia y por lo diferente que es y también se siente sexualmente obsesionado con ella. Empieza a espiarla en su casa, colándose para robarle objetos íntimos que empieza a coleccionar. La sigue a todas partes sin que ella se entere. A la vez, consigue una cita con ella, que por supuesto no tiene ni idea de que su nuevo ligue es un acosador. 

Opinión:
Llegue a este libro por una lectura en conjunto, me invitaron por instagram a leer You, y como hace rato que quería ver la serie acepte, además me gustan mucho las lecturas en conjunto, son entretenidas. Creo que con este libro tengo muchas cosas que decir, y espero poder expresarlas de forma correcta y sin hacer spoiler, y si se me sale alguno por favor perdónenme.  
El libro esta narrado desde el punto de vista del protagonista Joe Goldberg por lo que sabemos, lo que piensa, como actúa, entre otras cosas, el trabaja en una librería y cuando Beck entra en su tienda el presenta un gran interés en ella, bueno eso se podría decir en circunstancias comunes y corrientes pero la verdad es que el se obsesiona con ella, tanto así que averigua donde vive, conoce sus redes sociales, su historia de vida y prácticamente todo de ella. Beck no sospecha nada, para ella es solo un joven simpático y atento con el que tiene un encuentro fortuito. ¿Hasta donde llegará la obsesión de Joe? Un libro que te hará dudar de los encuentros fortuitos y de todos los que están a tu alrededor.

Honestamente aun no estoy segura si el libro me gusto o no, tiene cosas muy interesantes y partes en las que no te dan ganas de parar de leer, pero hubo muchas cosas que no me gustaron, cosas que me parecieron predecibles y partes muy enredadas.
Para empezar diré que la forma en la que esta escrito el libro es buenísima, provoca que el lector sienta mucho mas temor de este obsesivo personaje. Con el inicio del libro quedas con ganas de seguir leyendo, por que la forma de pensar de Joe y las cosas que hacen realmente dan miedo y dan muchas ganas de saber hasta donde llegara su obsesión y de verdad que es muy perturbador la forma en la que piensa, como cree que todo esta bien y la diferencia que hay entre lo que hace y lo que piensa, pero luego llega a volverse un poco incomodo por que la autora te hace, de cierta forma empetizar con Joe, sobre todo cuando aparece Peach, una extraña amiga de Beck que es tan odiosa que te cae aun más mal que Joe. Pero siento que hasta ahí llega lo bueno y lo interesante del libro, no me gusto ningún personaje, todos eran muy raros y no logré sentir cercanía con ninguno, supongo que eso es normal con este tipo de libros. Y las cosas que ocurrían y las muertes me parecieron demasiado predecibles.
Beck también me pareció un personaje extraño, aun no logro entender porque muchos personajes están obsesionados con ella e incluso enamorados, no niego que si sentía mucha preocupación por ella y me daba mucho miedo lo que Joe llegará a hacerle, pero no la encontré ni siquiera simpática, también hacia cosas extrañas y se metía en problemas de forma innecesaria y la forma en la que hacia todo lo que Peach le decía me estresaba demasiado.

Lo que si destaco del libro es que nos muestra lo peligrosas que pueden ser las redes sociales, Joe supo toda la vida de Beck solo con saber su nombre, pudo ver sus fotos, conocer sus amistades, saber donde nació, hasta las películas que le gustan, siento que las redes sociales incentiva mucho a este tipo de obsesiones, por eso tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que publicamos y a las personas que aceptamos, creo que una de las mejores soluciones es tener todo privado, aunque nos digan pasado de rollos, yo al menos así me siento un poquito mas segura. 


Creo que lo que más afecto en mi apreciación del libro es que tenia las expectativas muy altas, todos hablaban maravillas de la serie y quise leer el libro primero pensando que seria aun mejor, pero honestamente no fue tanto de mi agrado, igual actualmente estoy viendo la serie y quizás sea un poco mejor. Ustedes que opinan?
Muchas gracias por leer esta reseña, espero les haya gustado. Un abrazo grande, nos vemos pronto.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...