Los puentes de Madison county


Autor: Robert James Waller
Paginas: 220
Editorial: Alfaguara

Cerca de los puentes de Madison County están esparcidas las cenizas de dos seres que se trataron durante tres días y se amaron hasta la muerte: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unión cuando ambos habían rebasado los cuarenta. Ella, casada y con dos hijos, llevando una plácida existencia;él,un fotógrafo de vida nómada, tan libre y generoso como para respetar sin más las decisiones ajenas. Entre ellos nació un amor corto como una tarde de otoño pero tan profundo como las raíces de un árbol que hubieran cavado hondo en la tierra, y así nos lo cuenta Robert James Waller a la vez que nos devuelve el gusto de saber que la pasión no tiene edad.



Opinión:
Me regalaron este libro para navidad, y fue una bonita sorpresa. La edición es preciosa y ni siquiera sabia que existía un libro, había escuchado buenos comentarios de la película, la cual no he visto pero el libro me llamo inmediatamente la atención, y como en el reto de febrero que creamos con la Romi, #retomislibrosunmundo, una de las consignas era leer un libro con una linda portada decidí esperar hasta febrero para leerlo.
"El aspecto físico podía tener cierta importancia, pero, para Robert, lo que realmente  contaba era la inteligencia y la pasión de vivir, la capacidad de conmover y conmoverse con sutilezas de la mente y el espíritu."
Lo primero que llamo mi atención de este libro es el prologo del autor, donde Robert James Waller narra como llegó a escribir esta hermosa historia, sus investigaciones y como se conmovió con ella a tal punto que vio la necesidad de escribirla, demostrarle a sus lectores que aun existen las historias románticas, que aun puedes involucrarte tanto con ellas que llegan hasta lo más profundo de su corazón y que siempre va a existir un lugar en donde te puedes enamorar profundamente.
Los puentes de Madison County narra de una forma noble y apasionante la historia de Robert un fotógrafo libre y apasionado y Francesca, una mujer casada, madre dos hijos que se encuentra agobiada por su rutinaria vida. Ambos tienen más de cuarenta años y demuestran que no existe edad para enamorarse apasionadamente y con locura. ¿ Qué tendrá la vida preparada para ellos? Un libro llega en lo más profundo de nuestros corazones y que sin duda dejara una gran huella.
"El análisis disminuye los conjuntos. Algunas cosas, las cosas mágicas, han sido para permanecer enteras. Si uno las observa por partes, desaparecen."


La verdad es que quede encantada con este libro, la forma en la que esta narrada es simplemente perfecta, hace que los personajes sean mucho mas cercanos, además su escritura es sencilla lo que lo hace aun mejor, es de esos libros que se nota que están escritos con sentimiento y eso se transmite claramente al lector.
Los personajes son maravillosos, especialmente Robert, es un hombre de los que ya no existen, como el mismo autor lo describe o que son muy difíciles de encontrar, llego a cambiar la vida de Francesca completamente y con ello ella se sintió mucho mas querida, mas linda y femenina. Su amor fue muy rápido, quedaron completamente enamorados en muy poco tiempo, pero no es de esos intalove que caen en lo cliché, este es mucho mas profundo y autentico.
Con este libro, además, queda claro como se veía a la mujer esa época, donde se tenían que quedar en casa cuidando los hijos y haciendo las cosas de las casa. Donde era muy mal visto que hablaran con algún extraño y les causaba mucho temor lo que la demás gente pensara de ellas. Les afecta tanto esa rutina y ese pensamiento que incluso dejaban de sentirse hermosas, amadas y deseadas, además eran muy poco valoradas por sus hijos, siendo que ellas lo dejaban todo, sobre todo sus sueños, para dedicarse completamente a ellos.
"La costumbre trae lo predecible, y lo predecible conlleva sus propias ventajas. Eso también lo entendía."  
Me gusto muchísimo como el libro muestra lo hermoso que es encontrar a la persona correcta, alguien que de verdad te entienda, te escuche y te valore como persona, si tienen la suerte de encontrar a una persona así, cuídenla como un verdadero tesoro. En estos tiempos puede que se este perdiendo el significado del amor y el romanticismo pero yo creo en el profundamente y de verdad que puede estar en el lugar que menos esperas.
Esta es una historia de amor de esas que te ponen los pelos de punta, que llegan a lo mas profundo de tu corazón para quedarse y que sin duda te sacaran mas de un suspiro.

Espero les haya gustado esta reseña y que me cuenten si han leído este libro y si les gustan las historias de amor así de apasionantes. Les mando un abrazo gigante y que tengan un hermoso día. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...