Me encontrarás en el fin del mundo


Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa narrativa
Paginas: 249
El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...

Opinión:
Llegué a este libro gracias a una recomendación, es que la Cata me hablo maravillas de este libro y del autor y ahora estoy completamente de acuerdo con ella. Es un libro muy entretenido sencillo y rápido de leer. La verdad es que comencé a leerlo en febrero pero por no sé como paso que estaba leyendo demasiados libros a la vez y no avanzaba con ninguno así que me decidí ir de a uno hasta que llego el turno de este.
Me encontrarás en el fin del mundo es el segundo libro que leo de Nicolas Barreau y nuevamente me maravillo con sus palabras, su forma de narrar es sencilla y cautivadora y sin duda es un romántico empedernido. Es una historia de amor cercana, con personajes agradables y hace que al lector no le den ganas de soltar el libro.
"Es curioso cómo se recuerdan después todos esos detalles totalmente insignificantes ¿Por qué se fijan en la memoria esas cosas tan poco importantes? ¿O es que al final tienen una trascendencia que en un primer momento no captamos?"
El libro esta ambientado en las calles de París donde Jean- Luc es nuestro protagonista, un hombre exitoso, dueño de una galería de arte y acostumbrado a disfrutar de la vida, lo que también incluye a las mujeres, ya que siempre esta acompañado de una y la verdad es que no siempre es la misma. Pero todo para él esta a punto de cambiar cuando recibe una misteriosa carta que revela los más sinceros sentimientos de amor hacia él pero, esta escrita de forma anónima. Jean Luc se obsesiona con la idea de descubrir quien es esta misteriosa mujer con la que comienza a tener una apasionante correspondencia a través de e-mail. Quién es esta misteriosa mujer? ¿Serán honestos sus sentimientos? Lo que Jean- Luc no sabe es que puede que este más cerca de lo que el cree.
"¿Cómo es eso que se dice y que suena tan bien? A todo el mundo se le parte el corazón alguna vez, y la primera es la que más duele."
Una de las casas que más disfruto de este autor es la forma en la que describe las calles de París, los lugares que visita, la gente y la comida. Cada vez que lo leo me siento en París, es tan detallista y no de una forma que parezca fome o innecesario si no que de una forma única y preciosa. 

En cuanto a la historia la disfrute de principio a fin, logró despertar mi interés desde el primer momento y es que Nicolas Barreau sabe como cautivar al lector con cosas que son  muy sencillas pero que no dejan de ser hermosas. Esta vez nos maravilla con las cartas de amor, porque para ser honestos es algo que muchos hemos soñado con recibir, aunque digan que en estos tiempos se ha perdido este bonito detalle y lo que lo hace aún más maravilloso es el anonimato, por que sí también muchos hemos soñado con tener un admirador secreto. 
"¿Acaso no vemos a la mayoria de las personas sin verlas? ¿Y no es cierto que es facil pasar algo por alto, por ejemplo, a la persona que todos buscamos?"
Por mi experiencia a través de los dos libros que he leído del autor, me atrevería a decir que sus historias siguen la misma linea: algo por descubrir y desafortunados intentos por encontrarlo, pero aún así son bastante entretenidas, sacan mas de alguna sonrisa y dejan el corazón lleno de romanticismo.
De los personajes destaco lo ingeniosas y coquetas que resultan ser sus conversaciones por e-mails, porque esta enamorada misteriosa sabe que palabras utilizar para despertar el interés de Jean-Luc y que el no sospeche nada de ella.
Con esta historia Barreau nos demuestra que aveces el amor esta mas cerca de lo que nosotros pensamos y que tenemos que atrevernos a expresar nuestros sentimientos, aveces es dificil, lo admito, pero nada perdemos con intentarlo.

Espero les haya gustado esta reseña y que me cuenten si ustedes creen en el destino. Les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...