Pensamiento literario: Huellas

Hola, hola queridos amantes de la lectura, como estan? hoy despues de mucho tiempo, les traigo un pensamiento literario, la verdad es que tenia ganas de escribirlo desde hace mucho pero no habia tenido suficiente tiempo.
Hoy queria hablarles de una frase que me gusto mucho del libro ¿Y si fuéramos nosotros? y que quedo dando vueltas en mi cabeza y que por su puesto me encantaría conocer su opinión. La frase es la siguiente:
"Pero tal vez la vida no funciona así. Tal vez se trate de personas que llegan a tu vida durante un tiempo breve y uno toma lo que ellos ofrecen y lo utilizas en tu próxima amistad o relación. Y si eres afortunado, tal vez algunas personas regresen luego de que tu pensaras que se habían ido para siempre."
Me quedo dando vueltas por que creo que es algo muy cierto, independiente de si una persona sigue o no en nuestras vidas, siempre dejan una huella o algo en nosotros que nos hace ser como somos ahora. Y no es necesariamente algo negativo, aveces puede ser el gusto por algún autor, cantante o película, los gestos,
ya que aveces pasamos tanto tiempo con esa persona que es inevitable que se nos peguen algunos gestos o palabras. O incluso lecciones de vida, y creo que esas son las mas importantes yo tengo tantas de personas que deje de ver o que no veo tanto como me gustaría.
 Yo, con mi mejor amiga del colegio, dejamos de vernos tan seguido como antes, y aveces pasan muchos meses sin que hablemos o nos veamos y cuando nos vemos ya sea por casualidad hablamos tanto que es como si el tiempo no hubiera pasado, pero en fin, yo siempre he sido un desastre para cruzar la calle, aveces llego y cruzo y no veo que un auto viene cerca o no espero que la luz cambie a verde, y ella siempre me decía "es mejor perder un segundo de tu vida, que tu vida en un segundo" y les juro que cuando  voy super apurada y siento que puedo cruzar la calle corriendo y no me pasara nada recuerdo eso y mejor espero.
También en el colegio tenia un profesor jefe que era muy bkn y que siempre nos decía cosas que quizás en su tiempo no le tomaba tanta importancia pero que ahora siempre vienen a mi mente. Él siempre nos decía que el cansancio es pasajero, pero las cosas que logramos son para toda la vida. Y de verdad que cada vez que estoy apunto de tirar la toalla cuando estoy cansada tanto mental como físicamente recuerdo esas palabras e incluso se las digo a mis compañeros de  universidad y de trabajo por que es tan verdad, quizás estamos tan cansados ahora, pero después de que todo pase estaremos tan orgullosos de nosotros mismos por que lo logramos y nos la pudimos con todo.
A lo largo del tiempo he conocido a tantas personas buenas y malas que ya no son parte de mi vida pero que sin embargo dejaron algo positivo en mi y que me hace ser la persona que soy ahora y de verdad que se los agradezco mucho.
Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...