A dos metros de ti



Autores: Rachael Lippincott con Mikki Doughtry y Tobias Iaconis
Editorial: Nube de Tinta
Paginas: 280

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.
A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman lo único que quiere controlar es como salir del hospital. No le importan los tratamientos, ni si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectarse de todas las maquinas que lo mantienen vivo. Desea salir a conocer el mundo y no sus hospitales.
Will y Stella no pueden acercarse. Sólo con respirar cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesta en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es respetar la distancia.
Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?



Opinión:
Por el desafío #retomislibrosunmundo este mes de mayo correspondía leer un libro que te hayan recomendado. Y a dos metros de ti estaba por todos lados, en bookstagram, Youtube, etc, todos estaban hablando de él, por lo que, con la Romi, decidimos leer este libro en conjunto que a su vez estaba ideal para el reto.
A dos metros de ti narra la historia de dos jóvenes que padecen la misma enfermedad, por lo tanto no pueden estar cerca el uno del otro. Stella es muy alegre y positiva querida por todo el que la conoce, le gusta tener el control de todo, por lo que conocer a Will y su forma de llevar la enfermedad la perturba demasiado. Por otro lado Will es un alma libre, esta cansado de los tratamientos y que la gente a su alrededor vea sola la enfermedad y no a el, pero todo eso acabará cuando cumpla los dieciocho años.  Pero todo cambia para ellos desde el instante que se conocen ¿Podrán mantener la distancia? Un libro que nos muestra lo importante que es esta cerca de aquellos que amamos.
"Lo unico peor que no poder estar a su lado sería vivir en un mundo en el que ella no existiera. Y aun mas si la culpa fuera mía."
Siempre me ha llamado la atención, los libros que están escritos por dos autores, debe ser tan difícil llegar a un acuerdo, y me es imposible no pensar en que se le habrá ocurrido a cada uno y cuando vi que este libro estaba escrito por tres casi me da algo. Así que, sin duda, se ganaron mi mayor admiración, ya que crearon una historia hermosa y que disfrute muchísimo.
Debo ser honesta, al principio el libro no me atrapo tanto, y al comentarlo con la Romi me di cuenta que las dos estábamos exactamente igual, además esperábamos  el final típico de este tipo de libros. Pero mientras mas avanzábamos mas encantadas estábamos con el libro y resulto ser una lectura maravillosa, como la que acostumbramos a tener. Ademas el final nos sorprendió mucho.
Me gusto mucho la historia de esto dos personajes y como dos personas tan opuestas logran ser tan el uno para el otro. Ambos tienen historias muy diferentes ya que Stella lo único que quiere es vivir y tener mas tiempo y Will disfrutar los días que le quedan y dejar el tratamiento que lo ha tenido como prisionero por tanto tiempo. Debo reconocer que mi primer pensamiento fue: esto sera muy instalove, pero me gusto como fue pasando todo, y resulto ser bastante agradable.
"No sabía que una persona pudiera convertir las cosas antiguas en nuevas otra vez"
Otra cosa que también me gusto mucho son los temas que toca el libro. Partiendo por la enfermedad que tienen ambos personajes, ya que es sumamente desconocida y muy pocos saben lo que significa tenerla y me gusta como a través del libro se crea conciencia de ella y lo delicada que es. Se que el libro es ficción pero con el nos damos cuenta que tener una enfermedad así es horrible, el temor de morir en cualquier momento esta presente toda tu vida y no solo para la persona que lo padece si no también para sus familias y amigos y muchas veces no reciben ningún tipo de apoyo, ni las medidas necesarias para poder sobre llevarla, además todo debe ser carísimo, lo que lo hace aun mas frustrante, por que estamos en una sociedad que hasta enfermarse es un negocio y es un hecho demasiado lamentable.
"Me he pasado la vida buscando algo. Buscando, desde cada azotea, algo que me diera un objetivo.
Y ahora por fin lo he encontrado." 
Por otro lado esta eso de permanecer siempre a dos metros de distancia, y me es imposible no imaginar como seria eso. No poder abrazar a las personas que amamos, tomar su mano, sentir su piel, ni siquiera darle una palmadita en el hombro, debe ser super frustrante. Por lo que eso, nos invita a valorar aquello que tenemos, a esas personas que siempre están ahí con nosotros sin importar que y a disfrutarlas mucho, aveces no nos damos cuenta de los afortunados que somos de tener a personas que nos quieran y se preocupen por nosotros.
También algo importante de mencionar es que este libro tiene una película, la verdad no estoy muy segura que salio primero, pero me atrevería a decir que es un libro hecho con la intención de tener película, y es que son muy iguales, no me enoje con la película en ningún momento, es buenísima. Salvo por una cosita que no diré por que es Spoiler, pero son casi, casi iguales, lo que es bastante genial.
Espero les haya gustado esta entrada y que me cuenten si han leído el libro o visto la película y que les pareció. Les mando un abrazo gigante y que tengan bonitas lecturas. Nos vemos pronto.


 , 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...