Landline: Segundas oportunidades



Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas:392

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿Harías la misma llamada?

Georgie McCool sabe que su relación esta en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.
Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse- siempre esta un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin él.
Cuando sus esposo y las niñas salen en rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acabo de arruinarlo todo.
Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece. 
¿Eso es lo que se supone que haga? ¿O caso Georgie y Neal estaría mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?      


Opinión:
Hace mucho tiempo que tenia ganas de leer este libro, mas que nada porque había leído todos los libros de Rainbow Rowell, menos este, pero ya es oficial, los he leído todos. Y la verdad es que este me gusto mucho, tiene esa ternura que caracteriza a la autora y aunque la historia es algo diferente a lo que estamos acostumbrados no deja de ser hermosa.
"Era Neal quien le recargaba las pilas, quien la reiniciaba y la ayudaba a empezar un nuevo día. Era la única persona que la conocía de verdad."
Landline narra la historia de Georgie, ella esta a punto de cumplir uno de sus mas grandes sueños, pero para eso tendrá que hacer un gran sacrificio,  para Navidad viajarían a la casa de la familia de Neal, su esposo, junto con sus hijas, pero ella no podrá viajar y sabe que a Neal no le gustaría esa noticia, ya que las cosas entre ellos no están muy bien hace ya bastante tiempo, lo que Georgie no espera es que Neal viaje de todos modos con sus hijas, dejándola a ella sola y triste. Georgie intenta llamarlo y comunicarse con el no quiere que estar distanciada de el y mucho menos que el este molesto, pero de una extraña forma se comunica con el Neal del pasado, del cual se enamoro hace muchos años. Se estará volviendo loca? Que pasara si comete algún error y cambia el presente? Un libro que nos muestra que aveces si hay segundas oportunidades.
En este libro, la autora nos muestra una historia mas adulta, por decirlo así, de un matrimonio que no esta pasando por su mejor momento, se aman profundamente, pero la falta de comunicación le esta afectando mucho y pese a que ninguno de los dos quiere hablar del tema, cada vez se les hace mas difícil, en especial a Georgie que queda sola en su hogar, y aun que solo quiere cumplir su sueño, el dolor es inevitable y no logra concentrarse.
"Neal no le robaba el aliento a Georgie. Mas bien lo contrario. Pero en el buen sentido; le sentaba de maravilla eso de estar con alguien que le permitía respirar a sus anchas."
Se que a muchos no les gusto este libro, por que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero yo lo disfrute mucho, ya que toca temas reales y que sin duda muchos pueden sentirse identificados. Los personajes son personas comunes y corrientes, con problemas reales y que cometen muchos errores y que sin duda sienten las consecuencias de sus actos, lo que hace que te encariñes mas con ellos y querer que las cosas se solucionen.
Me gusto mucho el sentido que se le da a las llamadas telefónicas, a mi modo de interpretar las cosas es que cuando las cosas se ponen difíciles para una pareja siempre hay que volver a los inicios y recordar el motivo por que el se enamoraron y empezaron una vida juntos, los problemas siempre estarán ahí, tener una vida perfecta es imposible, lo importante es aprender a resolverlos y permanecer siempre juntos.
"Y te aferras a la esperanza de ser capaz de evitar que él se marche."
Disfrute mucho de este libro y me hace pensar sobre muchas cosas, pero no puedo comentárselas por que seria spoiler. Solo les puedo decir que lo disfrute mucho y que sin dada merece una oportunidad.
Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten a que le darían una segunda oportunidad.
Muchas gracias por leer, nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...