Bajo las estrellas




Autora: Jenn Bennett
Editorial: VR editoras
Paginas: 411

La aventura más dulce y divertida esta a punto de empezar.
Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse.
Cuando sus amigos los llevan engañados a campar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse.
Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.


Opinión:
Durante algún tiempo en las redes sociales, estaban hablando maravillas de este libro, y la curiosidad fue más grande que yo así que decidí comprarlo y se demoró muchísimo en llegar, hubo algunos problemas con el envío y tardo demasiado tiempo, pero sin duda la espera valió la pena ya que disfrute demasiado esta lectura.
"La gente cautelosa le tiene miedo a lo desconocido y lo evita. La gente prudente planifica para poder enfrentarse a lo desconocido con mayor seguridad."
Este es el primer libro que leo de la autora, Jenn Bennett, y quede absolutamente encantada con ella, su forma de narrar es muy autentica y divertida lo que hace que esta lectura sea aun mas agradable. Además describe los paisajes y lugares de una forma tan genial que es imposible que no te den ganas de salir de acampada tal como los personajes.
Bajo las estrellas narra la historia de dos amigos Zorie y Lennon que fueron inseparables durante un largo tiempo, hasta que algo rompe con esa hermosa amistad, ninguno entiende muy bien que fue lo que paso pero llevan bastante tiempo sin hablarse. Hasta que engañados por sus amigos terminan en el mismo campamento y de un momento a otro quedan completamente solos y en medio de la nada. Lennon es experto en campamentos y sobre vivencia por lo que a Zorie no le queda otra opción y decide iniciar con él su viaje de regreso a casa. De forma inevitable las viajes heridas se abren y el porque de las cosas salen a la luz. ¿Podrán terminar juntos este viaje? Podrán soportar volver a revivir sus viejas heridas? Un libro lleno de aventuras, peligros y una hermosa historia que no querrás parar de leer.
"Cuando miraba las estrellas, nos veía. Tú eras las estrellas, y yo era el cielo oscuro."
Como ya les mencione quede encantada con este libro, es una historia preciosa, llena de aventuras y cosas maravillosas y narrado de una forma perfecta que, sin duda, se ha convertido en uno de mis libros favoritos en lo que va del año, me hacia falta leer un libro así y yo creo que esa es una de las principales razones por lo que lo termine tan rápido.
Los personajes de este libro son precisos, especialmente Zorie y Lennon los protagonistas. Zorie es una chica que le gusta controlar todo, ama planificar cada detalle de su vida y si las cosas no salen como espera, entra en la desaparición lo que hace que le aparezcan salpullidos en varias partes de su cuerpo y Lennon es un chico solitario, que siempre anda vestido de negro, es amantes de los reptiles y la aventura, y a pesar de la distancia, en ellos hay un química perfecta. Tienen una unión tan grande que por el orgullo no son capaces de verlo. Creo que en este libro, cada personaje es importante, tanto las madres de los personajes y sus amistades, cada uno de ellos es único y maravilloso, solo hay un par de excepciones, porque siempre hay un personaje que tiene que arruinarlo todo y ganarse el odio del lector, que en este caso es el papá de Zorie. Es un hombre horrible, que solo piensa en si mismo y hace cosas demasiado feas durante todo el libro, culpando sus acciones con una vieja herida que según el no puede superar. 
"Es todo él, y toda yo, y por sobre todas las cosas,somos nosotros, nosotros. nosotros"
Esta lectura, además es un mar de emociones. Desde el inicio de esta historia se ve el rencor que se tienen estos personajes, sientes el sufrimiento de Zorie, te pones en sus zapatos y entiendes el porque de sus actos. Pero el campamento hace que todo cambie, comienzan a recordar los lindos momentos que pasaron juntos y esta linda amistad podría volver a comenzar. Pero las viejas heridas siempre están ahí y es imposible ignoran tanto sufrimiento. Y aunque poco a poco se van revelando detalles y secretos que llevaron el quiebre de esta amistad, se puede sentir la tensión que hay entre los personajes y para bien o para mal, la bomba puede estallar en cualquier momento.
Este libro toca otros temas importantes, como la homofobia, la amistad, lo difícil que es encontrar nuestro lugar en la sociedad y lo que es sentirse atrapado y solo. Y especialmente nos muestra lo lindo que es estar enamorados y lo que es conocer tanto a una persona que sabes lo que va a decir, te sabes de memoria las cosas que le apasionan y sabes como va a reaccionar frente a diferentes hechos. Y aunque aveces queremos ignorarlo siempre esta ahí y por diferentes cosas de la vida nos negamos a verlo, pero cuando al fin abrimos los ojos es algo realmente maravilloso. 
"Los planes son útiles cuando sales por la salida equivocada de la cueva y tienes que encontrar el camino correcto"
Como ya les dije anteriormente, la química entre estos personajes es hermosa, el libro esta lleno de lindos y divertidos momentos, por lo que 400 paginas se hacen nada. Ya les he dicho que me cuesta mucho hablar y hacer reseñas de los libros que se vuelven mis favoritos, me cuesta encontrar las palabras precisas para hacerle justicia, solo les puedo decir que lo lean, que sin duda los va a sorprender y que lo disfrutaran mucho.
Espero les haya gustado esta reseña y que me cuenten si lo han leído o si les llama la atención. Les mando un abrazo gigante. Nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...