Sueños de Dioses y Monstruos




Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 614

Érase una vez un tiempo en el que solo existía oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan grande que unió todos los mundos… 
con puntadas de luz.

La joven Korou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para más quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Korou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden de mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de roma hasta las cuevas de los Karin, humanos, quimeras y serafines lucharan, amaran y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y más allá de las fronteras del espacio y el tiempo.
¿Que sueñan dioses y monstruos?



Opinión:
Laini Taylor tiene una forma horrible de terminar los libros. En momentos de mayor emoción, donde la cosa se está poniendo buena, pone un “continuará…” dejándonos con el corazón en la mano. La verdad es que tenía cierto temor de leer este libro, me pasa con todos los finales de las sagas, no quiero que terminen y me da miedo hacerme falsas ilusiones y que de tanta espera el final no me gusté. Pero como estoy en modo se valiente, lo terminé y aunque tengo algunos peros, me gustó mucho.
En sueños de Dioses y Monstruos nuestros protagonistas se preparan para una guerra, pero mucho peor de  lo que se podía imaginar, ya que el mundo de los humanos también está involucrado. La única opción de combatir esta guerra es la unión del pueblo de Akiva y el de Karou, pero las heridas de esta eterna rivalidad parecen ser más grandes que el deseo de tener paz. ¿Podrán Karou y Akiva cumplir sus sueños? ¿Seguirá aún viva la esperanza?
Este libro con sus más de 600 páginas se hacen realmente nada, todo lo que aparece en el es absolutamente necesario y la verdad es que tiene de todo un poco, tristeza, sufrimiento, amor, alegría, misterios y la forma en la que se va dando todo es perfecto.
Es imposible no tomarle amor a la historia y a los personajes, tanto que no quería que terminará. Laini Taylor se ganó aquí una fan por crear una historia tan maravillosa y por lograr que me conectará tanto con la historia y con los personajes, siento que mi misión en la vida es hacer que más personas lean esta saga, así que si no se han animado hacerlo tienen que hacerlo ya.
Me gusto el crecimiento de los personajes, especialmente el de Ziri y Liraz, en ellos se nota un cambio tremendo, tanto por el sufrimiento que los acompañara siempre y por las ganas que hay de que al fin allá paz y tranquilidad. Mis personajes favoritos, además de los protagonistas siempre serán Zuzana y Mik, porque son divertidos y espontáneos y siempre me hacen reír, pero Ziri y Liraz también se ganaron una parte de mi corazón.
En cuanto al pero que les hable al principio de la reseña, es que en este tercer libro aparece un nuevo personaje y la verdad es que no entendí muy bien su función e hizo que el final se me enredara un poco, porque todo iba bien y luego paso algo que hizo que se me enredara todo. Quizás el problema sea mío, donde leí rápido lo más probable es que no entendiera, soy súper distraída, pero no se algo me paso ahí.
Pero eso no quita que haya disfrutado del libro, estoy bastante conforme con el final y sin duda valió la pena todo.
Y antes de terminar esta breve reseña debo confesar que estoy encantada con Akiva, es uno de mis personajes masculinos favoritos, me encanta el amor que siente por Korou y la lealtad que le entrega a pesar de todo. Siento que el amor que hay entre ellos es verdadero y me encanta que no haya una relación toxica entre ellos y los típicos triángulos amorosos, las formas se dan como tiene que ser, nada es forzado y todo lo que pasa con ellos y el final del libro es absolutamente real y necesario.
Extrañaré a Karou, ya que sus libros me acompañaron todo enero, pero siempre poder volver a leerlos.
Espero les haya gustado esta breve reseña. Que tengan una bella tarde, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...