Tempus Fugit

Autor: Javier Ruescas
Editorial: SM
paginas: 299

¿Qué estarías dispuesto a hacer si alguien quisiera robarte el tiempo?
Hanna, Pablo y Kleid jamás debieron haberse conocido.
Maplethorpe nunca debería haber estado al mano de la empresa Tempus Fugit.
Y las cabinas de teletransportación  no deberían haberse inventado.
Sin embargo todo esto sucedió y ahora una misteriosa plaga pone al mundo nuevamente el peligro.
Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por su futuro.




Opinión:

Este es el primer libro que leo de Javier Ruescas, antes había leído uno que escribió junto con otra autora asi que esta es la primera vez que leo algo solo de él. La verdad es que lo disfrute, además con este libro regresaron mis lecturas en conjunto junto a la Romi de @mislibrosfan lo que hace que leer sea mucho más entretenido.
“Siempre puede existir algo… o alguien que modifique el transcurso de los acontecimientos”
En Tempus Fugit conocemos a Pablo, Hanna y Kleid, tres jóvenes que pertenecen a mundos completamente diferentes, pero por cosas de la vida y del tiempo sus vidas se cruzan y de la peor forma posibles. Su vida y su futuro está en peligro y la empresa Tempus Fugit es más culpable de lo que piensan. El mundo esta nuevamente en peligro y una misteriosa plaga ataca en el momento menos pensado. Todos creemos que somos dueños de nuestro futuro, pero ¿y si no fuera así? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si quisiran robárnoslo o a personas que queremos? Un libro donde definitivamente el tiempo es oro.

“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”. (Nietzche)

Lo que más me gsto del libro es la trama, que resultó ser bastante entretenida,  aparecen nuevas teorías sobre los viajes en el tiempo que me parecieron bastante curiosas, además el libro cuenta con un trasfondo muy interesante que hace que despierten tus ganas de saber más y no querer parar de leer.
Solo hubo dos cosas que no me gustaron. Una de ellas es que siento que es un poco lento, si bien es una lectura bastante entretenida, todo ocurre muy lento. Y lo otro fue el final, siento que fue demasiado abierto, tenía ciertas teorías sobre qué era lo que podía pasar y quedaron muchas cosas inconclusas, yo creo que todo da para un segundo libro.

“Pero cuando creces y vez que se te agota el tiempo y que no podrás recuperar lo. Lo normal es intentar detener las agujas del reloj como sea.”

En cuanto a los personajes, eran bastante simpáticos pero siento que no sentí amor por ninguno. Quizás es por culpa de mi frío corazón acuariano, a la Romi le paso igual y somos el mismo signo, pero no sentí empatía por ninguno. Quizás falto profundizar mas en ellos, por que como dije anteriormente, la trama era genial, quizás el autor se enfoco mas en ello que en los personajes.
Aun así disfrute mucho de esta lectura, si bien no fue una de mis lecturas favoritas lo pase bien leyéndolo y comentándolo con la Romi. Ademas los temas que tocan son muy interesantes, siento que muchas veces no valoramos nuestro tiempo. Aveces las cosas del pasado no nos dejan salir adelante, o la preocupación del futuro nos atormenta y olvidamos vivir el presente. 
Espero les haya gustado esta breve reseña, pasen también a leer la de la Romi. Les mando un abrazo grande. Nos vemos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...