Alicia en el pais de las maravillas

Autor: Lewis Carroll
Editorial:plutón ediciones
Paginas:151

Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. ... Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso, lleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje.

Opinión:

Siempre tuve curiosidad por este libro, era mi eterno pendiente y ya no quise esperar mas y lo leí. Sabia de esta historia por que vi la adaptación que salió hace algunos años, pero las películas antiguas nunca las vi, o si lo hice no lo recuerdo.
Alicia en el país de las maravillas inicia cuando la pequeña Alicia tras perseguir a un conejo blanco entra a un mundo maravilloso, donde los animales hablan, hay ciertos conflictos y donde todos parecen estar un poco locos. Nada parece tener sentido pero a la vez todo lo tiene. Un libro que nos muestra como es la mente de los niños y niñas y las diferencias que hay con el mundo adulta.
La verdad es que me costó un poco leer este libro, es que la forma en la que está  escrito es un poco complejo o quizás sea también por la traducción siento que leerlo en ingles seria totalmente diferente pero aun no me manejo bien con ese idioma.
Lo que si destacó del libro es que me gusto mucho su idea central, como se critica el mundo adulto comparado con el de los niños y niñas, por que los temas de conversación y los intereses de estos dos mundos son muy diferentes y aveces los adultos obligan a los niños a pertenecer a este mundo, cuando la verdad es que ellos solo quieren jugar y disfrutar de su infancia.
Me gustó mucho el personaje de Alicia, como nos comparte sus pensamientos, las cosas que le dan curiosidad y como se ve a ella misma, Porque cuando somos niños nos cuenta un poco ver quiénes somos y porque somos como somos y eso se refleja perfecto en el libro.
Creo que si lo hubiese leído de niña lo hubiese entendido de una forma completamente diferente, por eso ahora mi misión en la vida es que mi sobrina lo conozca de pequeña y que disfrute de este mundo y de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...