El alquimista

Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
Páginas: 189

“Donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón”.
Considerado ya un clásico de nuestros días, El alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior. 
Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformado de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de disfrutar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que, cuando una persona desea realmente algo, el universo conspira para que pueda realizarlo.



Opinión:
Esta es la primera vez que leo a este autor, le di la oportunidad más que nada porque llevaba mucho tiempo en mi librero sin ser leído, para ser honesta fueron años y por ahí me dijeron que era bueno así que quise darle una oportunidad.
“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”.
El libro narra la historia de Santiago un joven pastor que luego de tener un extraño sueño siente la necesidad de ver si lo que vio en él es cierto y tras algunos consejos decide salir de viaje en busca de ese sueño. Pero el camino no será nada fácil y si el realmente lo desea el universo se encargara de mostrarle el camino y a las personas correctas. ¿Pero será el capaz de ver las señales? ¿Lograra cumplir su sueño?
Honestamente creo que este no fue un libro para mí. Quizás si lo hubiese leído hace años atrás en una etapa distinta de mi vida todo me habría hecho sentido, pero creo que ahora no fue un buen momento.
Eso no quita que el libro no sea bueno, de hecho me gusto la manera en que escribe el autor, todo es en cierta forma algo poético y tiene muchas frases hermosas que sin duda llegan. Lo único que no me gusto es que casi ningún personaje tiene nombre o si lo tienen no lo usan con frecuencia, por ejemplo el protagonista se llama Santiago y solo lo dicen al inicio del libro, en todo lo demás era el muchacho o cosas por el estilo y así pasa con la mayoría de los personajes, lo que hace que en ciertas partes sea algo confuso y que no le tomemos cariño a los personajes.
“El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento”
Lo que sí destacó mucho es la enseñanza que trae el libro, lo importantes que son nuestros sueños y si de verdad queremos cumplirlos siempre sabremos elegir el camino correcto. A veces nos desviamos un poco o tenemos que sacrificar ciertas cosas, pero vale la pena si es que es algo realmente queremos.
Fue una lectura entretenida, ideal para aquellos que se encuentran confundidos o tienen miedo de cumplir sus sueños. Es un libro que sin duda recomiendo.
Espero que les haya gustado esta breve opinión. Muchas gracias por leer, nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...