La elegancia del erizo



Autora: Muriel Barbery
Editorial: booket
Paginas:364


En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un gran secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte.




Opinión:

Llegue a este libro por curiosidad. En una de mis preguntas de Instagram pregunte por libros favoritos, y la autora chilena Catalina Paz respondió este libro. Busque la sinopsis y llamo mucho mi atención asique decide darle una oportunidad y la verdad es que lo disfrute mucho.
“La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera”
En la Elegancia del erizo conocemos a dos mujeres que ocultan un gran secreto. Una es Renée, la portera del edificio donde transcurre la historia, que finge ser una mujer común y corriente tratando de cumplir al pie de la letra las cosas típicas que haría una portera y por otro lado esta Paloma, una niña de doce años que esconde una gran inteligencia. Ninguna es aparentemente feliz con su vida, pero tratando de sobrellevarlo cada una a su manera, hasta que un hombre extraño llega al edificio y hace que la vida de estas dos mujeres cambie y que por fin se encuentren. ¿y si nuestra alma gemela está en el lugar que menos esperamos? Quizás siempre ha estado allí y no le hemos prestado suficiente atención.
Lo que más me gusto del libro, además de la forma en la que está escrito y como conocemos a los personajes, son las reflexiones que aparecen en él, los pensamientos que comparten nuestras protagonistas y la forma en la que analizan la vida. Creo que todos alguna vez en la vida nos hemos hecho las preguntas que ellas se hacen, yo al menos si me he preguntado cual es el sentido de la vida, porque ciertas personas se comportan así, que hay detrás de ciertos estereotipos y porque ser diferente al resto es algo tan malo.
“Cuando hablas, lees o escribes, sabes muy bien si has hecho una frase bonita, o si estás leyendo una.”
Creo que una de las cosas más lindas que nos enseña este libro es que la verdadera belleza está en las pequeñas cosas, que el amor, la amistad y el arte son tesoros maravillosos y que el lugar al que siempre hemos querido pertenecer está en el lugar que menos esperamos y que solo tenemos que fijarnos bien para encontrarlo.
Como les mencione anteriormente me gustó mucho la forma en que está escrito el libro, como conocemos a los personajes y como ellas nos narran su historia y sus más profundos secretos. Me gustaron mucho las ideas profundas y el diario del movimiento y la verdad es que conecte mucho con ambos personajes y me identifique con las dos en muchos sentidos, pero de cierta forma me identifique mucho más con Paloma. 

“Yo suplico al destino que me dé la oportunidad de ver más allá de mi misma y de conocer a la gente”
Ame cada palabra que aparece en este libro, la verdad es que no tengo palabras para describir lo mucho que me gusto, pero es realmente un tesoro y creo que todos deberíamos leerlo alguna vez en la vida. El final es realmente hermoso pero debo admitir que me partió el corazón.
Es un libro realmente hermoso, tiene personajes muy bien construidos y toca temas muy interesantes asique sin duda merece una oportunidad.
Espero les haya gustado esta pequeña opinión y que me cuenten si han leído este libro y que les pareció. Les mando un abrazo gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...