El canto de Nereide


  • Autora: Daniela Raiman
  • Editorial: Áurea ediciones
  • Paginas:
El mundo es más complejo de lo que parece. Ninfas, sirenas y tritones conviven en nuestra esfera azul, guardando los secretos de la naturaleza, ocultos de los seres humanos.                                        Nereide es una ninfa que vive junto a sus hermanos y hermanas en el fondo del océano. Su vida cambiará de forma radical al ser atacada por un enemigo misterioso, quien tornará su corazón perfecto por un corazón humano; y sea exiliada por los ancianos de su pueblo con la misión de encontrar la Piedra Eterna, una joya ancestral que puede restaurar su naturaleza.                                En la superficie, se encontrará con Damian, Kuno, Carlos y Taís, quienes además de guardar su secreto, la ayudaran en su desesperada búsqueda. En su travesía Nereide experimentará el amor y el dolor que conlleva la existencia humana. Conoceremos en su profundidad los secretos y desventuras de sus nuevos amigos, mientras descubren e intentan  desbaratar un malévolo plan gestado durante eones en lo profundo de su alma amarga de sus enemigos, quienes pretenden no solo la corrupción de Nereide, sino también, la extinción de la raza humana.

Opinión:
Durante el mes de mayo comencé a colaborar con Áurea ediciones y entre las opciones que me dieron a elegir estaba El canto de Nereide que por su hermosa portada y la sinopsis me llamo mucho la atención.

Nereide es una ninfa que vive en el fondo del océano, su vida es absolutamente normal hasta que de una forma misteriosa su corazón es cambiado por el de un humano y la única forma de volverlo a la normalidad es encontrando la Piedra Eterna por lo que su pueblo decide exiliarla hasta que la encuentre y vuelva a la normalidad. En el superficie conoce a Damian un joven atormentado por su pasado que tiene una habilidad muy especial pero que aun no aprende a controlar, ambos tienen una gran conexión por lo que Nereide decide contarle su secreto y él ayudarla con su misión. Además conocera a Kuno, Carlos y Taís con los que forma una gran amistad y la ayudan a entender su corazón humano. ¿Podrá Nereide volver a su normalidad? ¿Podrá hacerlo cuando llegue el momento? Un libro lleno de profundos secretos y malvados enemigos que encontraran donde menos lo esperan.

Lo que más destacó de este libro es el mundo que creo la autora, he leído muy pocos libros que hablen del mundo marino y los seres maravillosos que viven en él. Los libros en su mayoría hablan de sirenas, por lo que conocer a una ninfa y como funciona su mundo fue algo nuevo para mi y lo disfrute mucho.

La historia en general es muy entretenida, tiene muchos misterios, secretos y cosas nuevas por descubrir yo apenas empece el libro hice muchas teorías, con algunas estuve en lo correcto y con otras me sorprendí bastante, además las ultimas 100 paginas del libro ocurren muchas cosas por lo que la autora nos tiene un un mar de emociones y el final es de infarto.
En cuanto a los personajes le tome mucho cariño a Nereide es un personaje muy adorable y le tengo mucha fe, tengo el presentimiento que en los próximos libros se va a empoderar. También me gusto mucho Carlos, por toda su bondad y sabiduría y logre conectar mucho con Damian, debe ser difícil estar en sus zapatos. El único personaje que no me gusto fue Kuno, al principio me caía bien, siento que con Taís le daban todo el sentido del humor al libro, pero hizo algo que me va a costar mucho perdonarle asi que lo tengo en la mira y ya no confió tanto en el.

Fue una lectura bastante entretenida, me gusto como Nereide experimenta todos esos cambios que conlleva tener un corazón humano, entender todas emociones y sentimientos que experimentamos día a día y que aveces ni nosotros entendemos. Para ella tener un corazón como el nuestro es algo super complejo y me gusto como se esforzaba para entenderlo todo y como se maravillaba con nuestro mundo.

Fue una lectura bastante entretenida, al principio lo sentí un poco lento, pero lo normal de un primer libro de una saga ya que nos presentan el mundo, la complejidad de los personajes y los temas centrales, pero poco a poco logre tomarle el ritmo y logro atraparme y sorprenderme mucho con el final.

Espero les haya gustado esta breve reseña y que me cuenten si han leido libros de este tipo. Un abrazo grande, nos vemos pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...