Lo que nos queda por vivir

Autor: Joan Antoni Melé
Editorial: urano
Paginas:160

 Una fábula cargada de sabiduría que reflexiona sobre el sentido de la vida y la importancia de vivir desde la consciencia.
A bordo de una nave espacial a la deriva, Robert Jones dedica las pocas horas que le quedan a conversar con Shona, el ingeniero aeronáutico encargado de las comunicaciones desde la Tierra, un joven ambicioso entregado al éxito y a su carrera. A través de las conversaciones que establecen por el maltrecho sistema de comunicación, Robert medita sobre los grandes aspectos que marcan un camino espiritual, desde el comienzo de la búsqueda personal hasta el encuentro con el vacío, el sentido de la propia existencia o las ayudas que recibimos cuando confiamos en la vida. Lecciones de sabiduría y verdad que no sólo sacudirán los cimientos del joven ingeniero del relato sino también los del lector.


Opinión:

No suelo leer fabulas, pero cuando vi que este estaba disponible, quise probar que tal y la verdad es que me lleve una grata sorpresa.
Desde pequeño Robert Jones soñó con viajar al espacio, las estrellas y los planetas eran su pasión, pero por cosas de la vida nunca pudo cumplir su sueño de viajar al espacio. Pero cuando tenía más de 70 años logra subir a una nave espacial y contemplar nuestro planeta desde el espacio, pero lamentablemente las cosas no salen como el esperaba y quizás le queden pocas horas de vida y con la única persona con la que puede hablar es ingeniero aeronáutico encargado de la comunicación desde la tierra. ¿Que secretos le revelará? Que haríamos nosotros en esa situación? Un libro que nos invita a reflexiona sobre la vida y lo que esperamos de ella.
"Somos gente humilde,Robert - le dijo en una ocasión-, sin embargo las estrellas nos pertenecen por que sabemos amarlas. Ellas seguirán allí cuando nosotros hayamos desapararecido".

Leí este libro muy rápido, ya que es una historia muy cortita y fácil de leer y la forma en la que esta escrito es muy sencilla y muy bonita, lo que hace que la lectura sea mucho más agradable. Como les mencionaba esta es la primera vez que leo una fabula, llegue a ella de curiosa y aunque me gusta mucho probar cosas nuevas no se si volvería a leer este género, creo que no es lo mio.Espacio: curiosidades del espacio, planeta y universo a conocer

Me gustaron mucho los temas que toca el libro y las reflexiones fueron muy interesantes, algunas me hicieron pensar mucho y ver cosas desde otra perspectiva y eso se agradece mucho. Además las conversaciones que tenían los personajes me gustaron mucho, a mi en lo personal me gusta tener ese tipo de conversaciones, conocer que piensan los demás de la vida, compartir pensamientos, reflexiones entre otras cosas, por lo que gracias al libro se me ocurrieron muchos temas de conversación.
"De eso nunca faltará. Creo que lo dijo Woody Allen < La única forma de ser feliz es que te guste sufrir>".

En general fue una buena lectura, la disfrute y destacó mucho la forma clara y sencilla en la que el libro estaba escrito.
Espero les haya gustado esta breve opinión y que me cuenten si han leído fábulas. Un abrazo grande, nos vemos pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...