Los tuneles de huesos


Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck
Paginas: 256
Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake. Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París... en las famosas Catacumbas. Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Opinión:
Luego de terminar el primer libro quede con muchas ganas de más, ya que es un libro muy atrapante, así que no quise esperar más y leí el segundo, lo único malo es que no se cuanto tiempo tendré que esperar para el tercer libro. Este libro además lo leí en conjunto con mi pololo, y ha sido una experiencia muy bonita, por un lado por que al fin lo estoy haciendo leer y porque ha sido genial compartir teorías y hablar de este libro con él.
"Es importante cuidar el pasado. Revisarlo para estudiar y aprender. Entender el pasado nos ayuda a movernos por el presente y descubrir el futuro. Y recordar el pasado nos ayuda a seguir adelante. Nos ayuda a dejar ir."
En este libro Victoria Schwab nos trae una nueva aventura, pero esta vez en Paris. Cassidy y Jacob notan que esta ciudad no es lo que todos piensan, ya que sus calles están repletas de historias y fantasmas especialmente debajo de ella. Algo muy extraño sucede cuando Cass baja a las catacumbas y  deberá enfrentarse a algo muy peligroso y desconocido, por lo que Cass deberá confiar en sus habilidades y en sus amigos para poder combatir este nuevo peligro. ¿Podrá lograrlo? ¿Que cosas nuevas descubrirá en el camino? Un libro que sin duda no dejara de sorprenderte.

Esta saga me gusta cada día más, me gusta la forma en la que esta escrito y como la escritura nos revela nuevas cosas de este mundo, que a la vez te hacen dudar de todo. Me gusta como describe las emociones y sensaciones que tienen los personajes ya que al leerlas, somos capaces de sentirlas y ponernos en el lugar de los personajes. Y también disfruto mucho la mezcla de fantasía e historia que tiene el libro, me gustan las leyendas que los acompañan y conocer estas ciudades desde otra perspectiva.
"Primero vienen las travesuras, luego las amenazas y el peligro, y finalmente el caos."
En cuanto a los personajes, Jacob sigue siendo mi personaje favorito, me atrae mucho el misterio que lo rodea, porque aunque en este libro nos cuenten un poco de su vida, siento que hay muchas cosas que nos quedan por descubrir y a la vez tengo un mal presentimiento, siento que en algún momento tendrá que enfrentarse a todos sus secretos y me aterra que cambie y deje de ser como es.

No puedo contarles mucho de la historia en si, por que podría ser spoiler, por lo que solo les diré que me gusta como en un principio la autora nos cuenta diferentes historias que nos hacen cree que todo irá hacia un lado, pero nos termina sorprendiendo con nuevos fantasmas y peligros

Fue una muy buena lectura, la disfrute mucho y quiero continuar esa saga ya que el final deja con muchas ganas de más, pero hay algo que no me gustó mucho, siento que todo el misterio que se mantuvo durante todo el libro se arruino, porque como lo resolvieron fue muy simple, esperaba algo que me hiciera volar la cabeza, pero fue algo muy sencillo y rápido que me dejo con gustó a poco. Pero a la vez siento que quedaron algunas secuelas de todo esto y que nos terminará sorprendiendo en el siguiente libro.

Espero les haya gustado esta breve reseña. Y que me cuenten  si han leído algo de esta autora y que les pareció. Les mando un abrazo gigante, nos vemos pronto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Corazonadas

Autor: Benito Taibo Editorial: Planeta Paginas: 158 En cada historia, siempre hay dos versiones. Encontre la caja de pura casualidad, era p...